preloder

Términos de uso para el terapeuta

El presente documento rige su uso de la plataforma Mi espacio en Línea. Por favor lea este Acuerdo cuidadosamente antes de comenzar a usar la Plataforma. Si no acepta estar sujeto a cualquier término de este Acuerdo, debe abstenerse de registrarse en la Plataforma como proveedor de servicios de psicoterapia y/o dejar de hacer uso de la Plataforma como terapeuta.

Al aceptar el presente, usted acepta todos los términos y condiciones del presente documento.

Uso del servicio

Mi Espacio en Línea (MEeL) es una plataforma que le otorga a usted las herramientas necesarias para llevar a cabo su labor profesional, es decir, para proveer terapia de salud mental hacia pacientes/clientes. Por lo tanto, todo el tratamiento otorgado al paciente es responsabilidad de cada terapeuta.

Usted está en conocimiento y acepta que usted es plenamente responsable de su quehacer profesional y que MEeL no tiene control sobre su actuar en la terapia. MEeL provee la plataforma para facilitar acceso a la ficha y comunicación entre paciente y terapeuta, pero de ninguna manera controla la ejecución del tratamiento.

Por otro lado, MEeL no garantiza de ninguna forma que las horas asignadas por usted en la plataforma sean cubiertas, es decir, MEeL no puede asegurar el número de pacientes que va atender a través de la plataforma.

Uso y Acceso al servicio de Mi Espacio en Línea

Para poder acceder a la plataforma, usted tiene que tener un nombre de usuario y contraseña.

Al acceder a tener un nombre de usuario para otorgar servicios a través de la plataforma usted acepta que:

  • Posee las calificaciones y diplomas necesarios para dar psicoterapia, tiene la experiencia y entrenamiento necesarios.
  • Conoce el código ético de psicología y psicoterapia y se apega a él.
  • Nunca ha sido sancionado por alguna mala práctica profesional, o conducta inmoral.
  • Toda la información que dio y dará en el futuro a MEeL tanto en lo personal como en lo profesional es fidedigna, precisa y actualizada.
  • Todo material que suba y comparta con los pacientes es responsabilidad de usted.
  • Si bien no es una relación laboral exclusiva, MEeL pide no pertenecer a ninguna otra plataforma de atención en línea que pueda incurrir a algún conflicto de intereses.

Además, se compromete a:

  • Atender no más de los pacientes que sea capaz para cuidar su integridad y garantizar una buena atención a cada uno de los pacientes.
  • Ejercer un nivel de atención óptimo de una calidad similar a la atención proporcionada en la terapia presencial.
  • Mantenerse en crecimiento profesional continuo.
  • A realizar supervisión o co- visión cuando sea necesario.
  • A no prescribir ni recomendar medicamentos y recomendar la atención de psiquiatra o médico cuando sea pertinente.
  • En caso de ser necesario, recomendará a los usuarios que busquen ayuda con un profesional calificado cara a cara informando de esto a MEeL y buscando opciones dentro de los profesionales de la plataforma.
  • No divulgar ninguna información que le haya sido proporcionada por un paciente y hará todo lo posible para proteger la privacidad de los usuarios.
  • A realizar todos los contactos y toda la comunicación entre usted y los usuarios o pacientes de MEeL solo a través de la Plataforma.
  • Subir la información necesaria a la ficha clínica digital para tener antecedentes e historial del trabajo con los pacientes.
  • A dar aviso a MEeL de la detección de riesgo suicida de algún paciente para obtener apoyo.
  • Obtener de sus pacientes la aprobación del consentimiento informado proporcionado por MEeL.
  • Preocuparse por tener conexión a internet confiable y estable para las atenciones a través de la plataforma.
  • Ser parte activa de la Comunidad de terapeutas de MEeL con el fin de seguir en crecimiento profesional continuo y la mutua retroalimentación entre profesionales.

Seguridad

Usted acepta y confirma que es responsable de mantener la confidencialidad de su nombre de usuario y contraseña y cualquier otra información de seguridad relacionada con su cuenta, y es responsable de cuidar que su contraseña y nombre de usuario sea únicamente usado por usted. MEeL aconseja que cambie su contraseña con frecuencia y tenga especial cuidado en protegerla.

Si su computadora o dispositivo móvil es extraviado o robado con datos de su cuenta en MEeL o de sus pacientes, debe avisar inmediatamente a MEeL. Y acepta notificarnos inmediatamente sobre cualquier uso no autorizado de su Acceso a la cuenta o cualquier otra inquietud por el incumplimiento de la seguridad de su cuenta.

Usted acepta, confirma y reconoce que no seremos responsables de ninguna pérdida o daño incurridos como resultado de que otra persona utilice su cuenta, ya sea con o sin su consentimiento o conocimiento. Usted es responsable de las actividades que ocurran en su cuenta, así como de salvaguardar la información de esta.

Pago

MEeL es la parte que se responsabiliza por recaudar los pagos de los pacientes, pagar gastos administrativos de la plataforma y compensar monetariamente a los profesionales por sus servicios.

Usted está de acuerdo con la forma de repartición monetaria pactada con MEeL, en la que el terapeuta obtiene el 70% de lo que paga cada paciente atendido por él.

El total de la cantidad pagada por el paciente es recolectada por la plataforma para pagar por sus servicios, por lo que no debe ser considerado como si MEeL le pagara directamente a usted.

Los pagos se harán mensualmente según lo acordado con usted enviándole una planilla Excel. La cuenta bancaria otorgada a MEeL para los depósitos es de total responsabilidad de usted, se sugiere que sea una cuenta que esté a su nombre.

MEeL puede cambiar estos términos siempre y cuando se notifique con al menos un mes de anticipación y no sería aplicable para los pacientes en curso.

Si un paciente pidiera reembolso justificado, por alguna situación muy especial en la que su terapeuta incumplió el código ético o no cumplió con las citas acordadas, si se puede comprobar MEeL está autorizado a retener parte de su pago, y, si el dinero ya ha sido entregado al terapeuta, este deberá devolver este monto, o bien se puede deducir este monto de los siguientes pagos.

Cualquier disputa o reclamo de pago debe enviarse dentro de los 30 días posteriores al descubrimiento de cualquier error.

Termino o baja de uso de la plataforma

Usted se compromete a dar conocimiento a MEeL del abandono de la plataforma con al menos un mes de anticipación y por escrito, y a terminar procesos en curso y/o hacer una apropiada y ética derivación a colegas dentro de la plataforma.

Además, se compromete a hacer derivación de los pacientes dentro de la misma plataforma y no derivación con terapeutas externos al menos que usted considere que la persona no es apta para servicios en línea. Si el paciente explicita querer seguir en tratamiento presencial con usted, y usted esta de acuerdo, se compromete a pagar el porcentaje acorado por gastos administrativos correspondiente al 30% de lo que pague el paciente.

Por otro lado MEeL se reserva el derecho de dar de baja a cualquier terapeuta en el momento que lo estipule necesario, dando las razones que ameriten la baja.

Propiedad intelectual

p<>Todo el contenido disponible en la plataforma es propiedad de MEeL y está protegido por derechos de autor, marca registrada y otras leyes de propiedad intelectual, usted se compromete a no replicar ningún contenido de la plataforma. Y usted acepta no copiar, modificar o distribuir el contenido de la plataforma para ningún otro propósito más que el tratamiento de los clientes de MEeL.

Al ser terapeuta de MEeL usted acepta no crear trabajos derivados del servicio de la plataforma o permitir a un tercero hacerlo.

Descargos de responsabilidad

Usted acepta expresamente que no es un empleado ni socio de MEeL, por lo que MEeL no es responsable ni tiene control alguno de los métodos, detalles, procedimientos o decisiones que tome respecto a cómo lleva a cabo las atenciones psicoterapéuticas.

Usted esta de acuerdo que cualquier incumplimiento del código ético, o cualquier mala práctica profesional es total responsabilidad de usted.

Al dar click en “Acepto los términos de uso como terapeuta” usted acepta todo el contenido del presente documento y acepta también los términos y condiciones de la plataforma.

Podemos cambiar este Acuerdo publicando modificaciones por correo y en la plataforma. A menos que especifiquemos lo contrario, todas las modificaciones serán efectivas al momento de la publicación. Al utilizar la plataforma luego de que los cambios se hagan efectivos, usted acepta estar sujeto a dichos cambios en el Acuerdo. Si no acepta los cambios, debe finalizar el acceso a la Plataforma y la participación en sus servicios.

Cualquier duda o comentario sobre el presente documento por favor escribir a: terapeutas@miespacioenlinea.com.mx

Fecha: 10 de septiembre del 2018

¡Hola!, veo que te estas interesando en Mi Espacio en Línea.

Suscríbete y podrás recibir información interesante sobre salud mental, algunos consejos y promociones.