preloder

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es Mi Espacio en Línea?
Mi espacio en línea es una plataforma digital que busca hacer la psicoterapia más accesible y así ayudar a vivir una vida más feliz y saludable. En Mi Espacio en Línea trabajamos con psicoterapeutas de calidad y elegidos según la necesidad de cada persona, nos preocupamos que recibas una buena atención siempre y cuando tú elijas.
¿Qué es la piscoterapia?

La psicoterapia es un tratamiento de naturaleza psicológica que promueve el logro de cambios, la modificacion en el comportamiento, el aument o de la capacidad para resolver problemas y mejorar la relación consigo mismo y con el entorno, así como la adaptación y el bienestar biopsicosocial de las personas.

En otras palabras, es un apoyo profesional para las dificultades y los problemas por las que cualquier persona puede pasar ayudando a mejorar la calidad de vida. Consiste en una serie de técnicas y metodologías para el trabajo mental y emocional. Actualmente existen numerosos estudios sobre la efectividad de la psicoterapia.

¿La psicoterapia en línea es efectiva?
¡Absolutamente! La terapia en línea se ha estudiado por muchos años y existen numerosos estudios científicos que la avalan y promueven. Consulta acá más información.
¿Por qué usar Mi Espacio en Línea?

La gran ventaja de la psicoterapia en línea es poder tomarla en el horario que más te acomode y en cualquier lugar, sin necesidad de transportarte, y asi ahorrar tiempo y dinero. Además, nos aseguramos de que seas atendido con terapeutas calificados y con experiencia y según tus necesidades. Es también un espacio, seguro, privado y confidencial.

Si quieres más razones sigue este enlace: https://miespacioenlinea.com.mx/te-damos-mas-razones/.

¿Es la psicoterapia en línea adecuada para mí?
La terapia en línea es adecuada prácticamente para todos, es ideal para ti si quieres mejorar tu calidad de vida. Podemos ayudarte a lograr tus objetivos y sentirte mejor. Contamos con terapeutas especializados en distintos temas como son: depresión, autoestima, trauma, sueño, divorcio, duelo, alimentación, familia, ansiedad y muchos más.
¿La terapia en línea es confidencial?
¡Por supuesto!, tal como en la terapia cara a cara, seguimos estándares éticos de confidencialidad. Además, al no tener que acudir a una consulta o servicio de salud, nadie te ve en la sala de espera y al mismo tiempo se pueden mantener tus datos reales en anonimato si así lo requieres y acuerdas con el terapeuta.
¿Mi terapeuta está calificado para atenderme?
¡Absolutamente! En Mi espacio en Línea buscamos tener una amplia red nacional e internacional de terapeutas calificados. Todos los terapeutas que atienden en la plataforma han sido cuidadosamente seleccionados y cumplen con estandares de formación profesional de calidad como maestría, postítulo, doctorado, alguna especialidad y/o entrenamiento adicional.
¿Quién va a ser mi terapeuta?

Mi Espacio en Línea se distingue por encontrar un psicoterapeuta a la medida, idóneo para ti, por lo que nosotros hacemos el trabajo de encontrar al terapeuta que tú necesitas

Durante tu proceso de registro se te harán unas sencillas preguntas para poder recopilar información sobre y así encontrar al terapeuta más calidiado y comeptente para atender tus necesidades.

Después de mi registro, ¿Cuánto tiempo tardan en ponerme en contacto con mi terapeuta?
Puede ser en cualquier momento, en la mayoría de los casos antes de 48 horas, pero si tu caso lo requiere, podemos tardar un par de días más para que puedas tener el terapeuta ideal para ti.
¿Qué horarios voy a tener para hablar con mi terapeuta?
En el formulario de registro tú nos das tu disponibilidad horaria y tu terapeuta sabe tus necesidades. Una vez que te es asignado, puedes agendar desde tu perfil.
¿Qué se necesita para poder usar Mi Espacio en Línea?
Solo necesitas computador, laptop (notebook), tablet o celular, un lugar cómodo y privado y una buena y estable conexión a internet. También necesitará un micrófono y una webcam, la mayoría de computadores y teléfonos ya cuentan con eso.
¿Necesito tener elevado conocimiento tecnológico para usar Mi Espacio en Línea?
¡Para nada! La plataforma es muy amigable y fácil de usar, además tenemos un chat en el que te podemos asesorar en todo momento si así lo requieres.
¿Cómo me voy a comunicar con mi terapeuta?
Una vez que te registres tendrás una sala designada a la comunicación entre tú y tu terapeuta, disponible las 24 horas los 7 días de la semana. La frecuencia de las sesiones depende de cada caso, por lo general se acuerda agendar una cita para videollamada una vez por semana, si se requiere puede ser más, esto se hablará con el terapeuta las primeras sesiones. Además de poder comunicarte con tu terapeuta en cualquier momento por mensajes.
¿Puedo comunicarme con mi terapeuta entre sesiones?
Sí, esa es una de las ventajas de usar Mi Espacio en Línea. Una vez que te conectemos con un terapeuta, tendrán una sala que será su espacio privado para comunicarse. En ésta sala que esta disponible las 24 horas, encontrarás la opción de mensajes, en donde le puedes escribir en cualquier momento a tu terapeuta, puedes escribir sobre ti, lo que te va sucediendo en la vida, hacer preguntas, etc.
¿Mi terapeuta va a contestar todos mis mensajes?
Cada terapeuta es un poco diferente. Toma en cuenta que los mensajes que escribes no siempre los leerá al instante. Pero ten la certeza de que recibe y leerá el mensaje y que va a servir de apoyo en su proceso terapéutico y por supuesto, si el mensaje lo requiere, te contestará de vuelta.
¿Qué tanto le puedo escribir a mi terapeuta entre sesiones?
Esto depende de ti, no hay límite al respecto, la herramienta está libre para usarse en cualquier momento que lo requieras y, de hecho, recomendamos que realmente se use entre sesiones.
¿Soy atendido siempre por el mismo terapeuta?
Claro, así como en la terapia tradicional la relación terapeuta - paciente es muy importante, por lo que todo tu proceso se hará con el mismo profesional, salvo algún asunto de fuerza mayor o que tú prefieras probar con otro terapeuta.
¿Puedo cambiar de terapeuta?

Sin duda, a pesar de que nos preocupamos por encontrar al terapeuta ideal para ti, puede suceder que no te convenza al 100%, afortunadamente todos nuestros profesionales están calificados por lo que seguramente encontraremos otro que sea decuado a tus necesidades. Todos los profesionales trabajamos de la mano, por lo que no tendrás que empezar tu proceso de cero.

Sin embargo, antes de hacerlo te recomendamos conversar con tu terapeuta actual, quizá hay algo que pueda solucionarse e incluso dialogarlo puede ser beneficioso en su relación y avance.

¿Puedo permanecer en el anonimato?

Sí. La privacidad y seguridad son sumamente importantes para nosotros. Uno de los mayores obstáculos que impiden que las personas acudan a un terapeuta de forma presencial es el estigma asociado con la terapia.

Tienes la oportunidad de crear un nombre de usuario diferente al tuyo, este es el único nombre que verá tu terapeuta e incluso puedes solicitar no usar cámara. En general, depende de ti si revelas o no tu nombre real en cualquier momento.

No obstante, toma en cuenta que tu terapeuta puede solicitarte tus datos personales si tú o alguien más está en riesgo o es necesario tener apoyo de tus redes personales.

¿Puedo tomar terapia los fines de semana?
¡Si claro! Es una de las ventajas de usar Mi Espacion en Línea. Sabemos que el estilo de vida actual es muy agetreado y que muchas veces no tenemos tiempo entre semana para tomar psicoterapia, por lo que poder hacerlo los fines de semana puede resultar sumamente provechoso.
¿Cuánto dura cada sesión?
Cada sesión dura entre 45 y 60 minutos.
¿Cuántas semanas puedo permanecer en MI Espacio en Línea?
Realmente depende de cada situación. Ten la certeza que no estarás ni más ni menos que justo lo necesario para ti. Algunas personas sólo necesitan orientación y sienten que están bien después de unas pocas semanas, sin embargo, otros necesitan ayuda continua y permanecer con apoyo durante más tiempo. Lo más seguro es que tu terapeuta te pueda dar una idea de cuanto puede durar tu proceso en las primeras sesiones y lo irán hablando durante el transcurso de la terapia.
¿Cuánto voy a pagar por usar Mi Espacio en Línea?
Una de las ventajas de la terapia en línea es que resulta más económica que la tradicional. En general los terapeutas con la misma preparación y experiencia que los que atienden en Mi Espacio en Línea tienen tarifas mucho más altas en sus consultas privadas. Además, toma en cuenta el dinero que te ahorras en tiempo y transporte. Consulta aquí nuestros precios y planes.
¿Cómo se paga?

Trabajamos con plataformas seguras para pagar con tarjeta de crédito o debito o a través de PayPal

Existen dos formas de suscripción, la primera es por plan con número de sesiones acordadas desde el inicio, la cuál se paga al comienzo de la terapia y la segunda es un plan mensual, misma que se cobra el primer día y se carga mensualmente de forma automática. No hay contratos de ningún tipo, por lo que se puede cancelar o cambiar tu plan en cualquier momento.

Consulta acá precios y paquetes.

¿Si adquirí un plan con número de sesiones, puedo pedir más?
Por supuesto, en tu sala en el apartado de “crédito”, esta la opción de solicitar más.
¿Puedo cancelar mi cuenta?
No hay contratos ni compromisos a largo plazo, pero creemos que el cambio se produce a lo largo del tiempo y los mejores resultados no siempre son inmediatos. La suscripción mensual puede cancelarse en cualquier momento desde tu sala. En el apartado de “mi crédito” encontraras la opción para hacerlo. Una vez que cancela, no se cobrará el mes siguiente.
¿Existe la política de devolución?
Las sesiones realizadas no podrán ser reembolsadas bajo ningún motivo. En general Mi Espacio en Línea no reembolsará después de haber pagado un plan o sesión, a pesar de que no se hayan llevado a cabo las sesiones, al menos que exista algún incumplimiento ético comprobable de parte del terapeuta. En el caso de haber adquirido un plan y por algún motivo no pudiste finalizar tus sesiones se analizará caso a caso las razones. En cualquiera de las dos últimas situaciones comunícate con nosotros en un plazo no mayor a una semana después de tu última sesión al correo contacto@miespacioenlinea.com.mx, y te responderemos en un plazo de 10 días.
Si cancelo mi cuenta, ¿puedo regresar a Mi Espacio en Línea?
¡Absolutamente! Mi Espacio en Línea estará disponible para ti incluso después de haber cancelado. Siempre puedes iniciar sesión y pedir más crédito. Trataremos de que puedas seguir con el mismo terapeuta si así lo deseas, pero esto depende de su disponibilidad en el momento.
¿Puede un menor de edad usar Mi Espacio en Línea?
Mi espacio en línea está orientado para adolescentes y adultos, por lo que solo pueden ser atendidos mayores de edad y jóvenes de entre 15 y 18 que tengan permiso y apoyo de sus padres.
¿Puedo usar Mi Espacio en Línea si estoy fuera del país?
¡Por supuesto! De hecho, es una de las principales ventajas de usar nuestra plataforma, puedes empezar o continuar tu proceso desde cualquier lugar.
¿Qué pasa si mi terapeuta está con licencia o incapacidad médica y no me puede atender?

Así como la terapia cara a cara, nadie está excento de una enfermedad, si por algún motivo algún día tu terapeuta no puede atenderte nos ocupamos de avisarte lo antes posible. En la mayoría de los casos se puede esperar una o dos semanas a que el profesional este disponible nuevamente. Sin embargo, si fuera el caso de una licencia larga, el equipo de Mi Espacio en Línea se pondrá en contacto contigo para ver la posibilidad de reasignarte un terapeuta a la medida, procurando siempre el traspaso ético de información entre profesionales y que no empieces un proceso de cero.

Una de las ventajas de la terapia en línea es que, si tu terapeuta tiene que viajar o se tiene que quedar en casa, muchas veces, igual te puede seguir atendiendo, por lo que la psibilidad de tener que cambiar de terapueta es mucho menor que en la terapia cara a cara.

¿Puedo reembolsar las atenciónes de Mi Espacio en Línea por seguro médico, Isapre o fonsa?
Sí, al ser todos nuestros terapeutas calificados, pueden ser reembolsables según tu plan médico y si este lo permite. Se te enviará una boleta electrónica por cada sesión.
¿Existé alguna restricción para usar Mi Espacio en Línea?

Sí, no uses mi espacio en línea si:

  • Estás pensando en suicidarte o hacer daño alguien más
  • Eres menor de 15 años.
  • Tienes entre 15 y 18 años, pero no cuentas con la aprobación de tus padres para tomar terapia.
  • Has sido diagnosticado con un trastorno mental grave.
  • Te han recomendado estar en hospital psiquiátrico.
  • No cuentas con acceso a conexión a internet estable.
  • Estás siendo obligado a tomar psicoterapia.
¿Puedo regalar terapia de miespacio en línea a un ser querido?
¡Excelente idea! Si deseas regalar un plan para alguien que te importa, hemos facilitado el proceso para ti. En la página principal encontraras la opción de tarjeta de regalo.
¿Cómo puedo inciar la terapia?
Es muy fácil, da click acá y te iremos guiando.
¿Cómo se protege mi privacidad?

En Mi Espacio en Línea, nos preocupamos por tu privacidad y conficencialidad, por lo que puedes sentirte cómodo y seguro al usar nuestra plataforma.

  • No es necesario que uses tu nombre en el perfil.
  • Todas las sesiones con su terapeuta y todo lo que digas es confidencial.
  • Las bases de datos están encriptadas.
  • Nos aseguramos de que todos lo que se comparten entre usuarios y la plataforma sean imposibles de leer, se utilizan algoritmos de cifrado para codificar los datos.
  • El programa que se utiliza para video conferencias es externo y utiliza los más altos estándares de calidad y seguridad, estando certificado en Estados Unidos por el marco de protección de privacidad.
Cualquier otra pregunta nos puedes consultar a: ayuda@miespacioenlinea.com.mx

¡Hola!, veo que te estas interesando en Mi Espacio en Línea.

Suscríbete y podrás recibir información interesante sobre salud mental, algunos consejos y promociones.