La psicoterapia es un tratamiento de naturaleza psicológica que promueve el logro de cambios, la modificacion en el comportamiento, el aument o de la capacidad para resolver problemas y mejorar la relación consigo mismo y con el entorno, así como la adaptación y el bienestar biopsicosocial de las personas.
En otras palabras, es un apoyo profesional para las dificultades y los problemas por las que cualquier persona puede pasar ayudando a mejorar la calidad de vida. Consiste en una serie de técnicas y metodologías para el trabajo mental y emocional. Actualmente existen numerosos estudios sobre la efectividad de la psicoterapia.
La gran ventaja de la psicoterapia en línea es poder tomarla en el horario que más te acomode y en cualquier lugar, sin necesidad de transportarte, y asi ahorrar tiempo y dinero. Además, nos aseguramos de que seas atendido con terapeutas calificados y con experiencia y según tus necesidades. Es también un espacio, seguro, privado y confidencial.
Si quieres más razones sigue este enlace: https://miespacioenlinea.com.mx/te-damos-mas-razones/.
Mi Espacio en Línea se distingue por encontrar un psicoterapeuta a la medida, idóneo para ti, por lo que nosotros hacemos el trabajo de encontrar al terapeuta que tú necesitas
Durante tu proceso de registro se te harán unas sencillas preguntas para poder recopilar información sobre y así encontrar al terapeuta más calidiado y comeptente para atender tus necesidades.
Sin duda, a pesar de que nos preocupamos por encontrar al terapeuta ideal para ti, puede suceder que no te convenza al 100%, afortunadamente todos nuestros profesionales están calificados por lo que seguramente encontraremos otro que sea decuado a tus necesidades. Todos los profesionales trabajamos de la mano, por lo que no tendrás que empezar tu proceso de cero.
Sin embargo, antes de hacerlo te recomendamos conversar con tu terapeuta actual, quizá hay algo que pueda solucionarse e incluso dialogarlo puede ser beneficioso en su relación y avance.
Sí. La privacidad y seguridad son sumamente importantes para nosotros. Uno de los mayores obstáculos que impiden que las personas acudan a un terapeuta de forma presencial es el estigma asociado con la terapia.
Tienes la oportunidad de crear un nombre de usuario diferente al tuyo, este es el único nombre que verá tu terapeuta e incluso puedes solicitar no usar cámara. En general, depende de ti si revelas o no tu nombre real en cualquier momento.
No obstante, toma en cuenta que tu terapeuta puede solicitarte tus datos personales si tú o alguien más está en riesgo o es necesario tener apoyo de tus redes personales.
Trabajamos con plataformas seguras para pagar con tarjeta de crédito o debito o a través de PayPal
Existen dos formas de suscripción, la primera es por plan con número de sesiones acordadas desde el inicio, la cuál se paga al comienzo de la terapia y la segunda es un plan mensual, misma que se cobra el primer día y se carga mensualmente de forma automática. No hay contratos de ningún tipo, por lo que se puede cancelar o cambiar tu plan en cualquier momento.
Consulta acá precios y paquetes.
Así como la terapia cara a cara, nadie está excento de una enfermedad, si por algún motivo algún día tu terapeuta no puede atenderte nos ocupamos de avisarte lo antes posible. En la mayoría de los casos se puede esperar una o dos semanas a que el profesional este disponible nuevamente. Sin embargo, si fuera el caso de una licencia larga, el equipo de Mi Espacio en Línea se pondrá en contacto contigo para ver la posibilidad de reasignarte un terapeuta a la medida, procurando siempre el traspaso ético de información entre profesionales y que no empieces un proceso de cero.
Una de las ventajas de la terapia en línea es que, si tu terapeuta tiene que viajar o se tiene que quedar en casa, muchas veces, igual te puede seguir atendiendo, por lo que la psibilidad de tener que cambiar de terapueta es mucho menor que en la terapia cara a cara.
Sí, no uses mi espacio en línea si:
- Estás pensando en suicidarte o hacer daño alguien más
- Eres menor de 15 años.
- Tienes entre 15 y 18 años, pero no cuentas con la aprobación de tus padres para tomar terapia.
- Has sido diagnosticado con un trastorno mental grave.
- Te han recomendado estar en hospital psiquiátrico.
- No cuentas con acceso a conexión a internet estable.
- Estás siendo obligado a tomar psicoterapia.
En Mi Espacio en Línea, nos preocupamos por tu privacidad y conficencialidad, por lo que puedes sentirte cómodo y seguro al usar nuestra plataforma.
- No es necesario que uses tu nombre en el perfil.
- Todas las sesiones con su terapeuta y todo lo que digas es confidencial.
- Las bases de datos están encriptadas.
- Nos aseguramos de que todos lo que se comparten entre usuarios y la plataforma sean imposibles de leer, se utilizan algoritmos de cifrado para codificar los datos.
- El programa que se utiliza para video conferencias es externo y utiliza los más altos estándares de calidad y seguridad, estando certificado en Estados Unidos por el marco de protección de privacidad.