Cuidando de nuestra salud de manera integral 

Cuidando de nuestra salud de manera integral 

Constantemente nos preguntamos cómo será la vida después de la pandemia.

¿Cuándo volverá a sentirse normal la vida?

¿Se sentirá normal otra vez?

Si bien han habido cambios masivos en la forma en que percibimos y cuidamos de nuestra salud física para ayudar al sistema de salud intentando no sobresaturarlo, también han tenido que haber cambios en la manera que percibimos el área de salud mental. 

Estos cambios han sido positivos, porque nos han permitido darnos cuenta de que la salud mental y el bienestar emocional son tan importantes como la salud física. La fuerza y la resiliencia que hemos desarrollado durante este período, y la unidad que hemos forjado juntos, nos ayudan a hacernos mejores y ser la mejor versión de nosotros mismos.

Es momento de prestar atención a nuestras emociones, pensamientos y sentimientos, de abrirles camino en nuestro día a día y atenderlos así como atendemos un dolor de muela o de cabeza. Cuando nos damos un momento para escucharnos con atención, podemos entender qué es lo que nos está pasando y así poder recurrir a pedir la ayuda que necesitamos para cuidar de nuestra salud de manera integral, cuidando cuerpo, mente y alma. 

Explora los pensamientos de nuestros terapeutas sobre la situación actual, cómo ayudar a tu comunidad y pareja, y cómo mantenerse firme y enfocado a largo plazo. Y, si te preocupa que tu salud mental pueda verse afectada debido a la pandemia y el retorno a la Nueva Normalidad, consulta a nuestro equipo a través del grupo de apoyo de Facebook para determinar si podrías estar viviendo con ansiedad o depresión.

“Hablemos de nuestras emociones en la cuarentena”:

https://www.facebook.com/groups/apoyoemocionalcuarentena

 

¡Hola!, veo que te estas interesando en Mi Espacio en Línea.

Suscríbete y podrás recibir información interesante sobre salud mental, algunos consejos y promociones.