preloder

Conoce a nuestros terapeutas

Todos los terapeutas que atienden en Mi Espacio en Línea, tienen el título de Psicólogos, y además tienen especialidad, maestría y/o doctorado que les permite dar psicoterapia. Cuentan con años de experiencia y son expertos en diferentes temas. Además, todos pasaron por una entrevista del equipo de Mi Espacio en Línea para asegurarnos de que cumplen con el perfil que se requieren para brindar una atención de calidad.
Paula Dagnino Robles

Paula Dagnino Robles

Formación a destacar

  • Doctora en Psicoterapia de la Pontificia Universidad Católica de Chile*, Universidad de Chile** y Universidad de Heidelberg, Alemania.
  • Magister en Psicoterapia en la Pontificia Universidad Católica de Chile*
  • Postítulo en Psicoterapia Psicoanalítica Focal
  • Diplomado en Psicoanálisis Intersubjetivo y sus Implicancias en la Práctica Psicoterapéutica*
  • Diploma Internacional en Diagnóstico e Indicación en Psicoterapia: Diagnóstico Psicodinámico Operacionalizado (OPD) (Actualmente Entrenadora)
  • Acreditada como Especialista en Psicoterapia por la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos de Chile
  • Supervisora de la formación de psicólogos de la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos

*Universidad #1 en QS Latin
America University Ranking
**Universidad #6 en QS Latin
America University Ranking

Hola, soy Paula Dagnino y estoy muy contenta de pertenecer a esta iniciativa para poder acceder a ti y dentro de lo posible ayudarte.

Soy Psicóloga Clínica Acreditada en Chile. Llevo 15 años como psicoterapeuta desde una perspectiva psicodinámica y focal. Además superviso y formo a otros terapeutas que estan comenzando su carrera clínica. Al mismo tiempo soy docente Universitaria en Santiago de Chile.

Creo firmemente que todos necesitamos ayuda en momentos de la vida, con una visión de ser acompañados en este camino. Mi objetivo es acompañar y ayudarte a entender las cosas que suceden, cómo reaccionas frente a situaciones y entender no solo la forma sino que porqué suceden las cosas desde tu propia subjetividad.

Me especializo en la atención de adultos con cualquier patología, pero sobre todo con motivación por entenderse y con ganas de mejorar.

Muchos saludos y espero que nos encontremos luego.

Cecilia Acle Kattan

Cecilia Acle Kattan

Formación a destacar

  • Psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile*
  • Post-título en Psicoterapia Analítica de Grupo
  • Supervisión de psicoterapia individual y grupal
  • Acreditada como Especialista en Psicoterapia por la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos

*Universidad #1 en QS Latin
America University Ranking

Hola, soy Cecilia, y te ofrezco ayuda para conocerte y entenderte mejor a ti misma(o) y así encontrar la forma de mejorar tu vida.

Tengo más de treinta años de experiencia profesional, me especialicé en psicoterapia de grupos y vínculos, lo que incluye parejas y familias. Siempre he trabajado en consulta particular, y además en centros de salud, en municipalidad, universidad y en un centro privado de salud mental.

Actualmente atiendo pacientes individuales, en grupo, parejas y familias. Mi forma de trabajar consiste en ayudarte a buscar los motivos que te dificultan lograr lo que quisieras para tu vida en aquellas áreas en que lo pasas mal y que no has conseguido mejorar por ti mismo(a), a la vez de               ir desarrollando entre nosotros(as) un vínculo de confianza y seguridad.

En lo personal una de las experiencias importantes de mi vida fue mi propio psicoanálisis, el cual me permitió cambiar algunos patrones destructivos y desarrollar vínculos en los que lo bueno compensa lo malo. Lo que soy actualmente -mi identidad- es resultado de mis estudios, práctica profesional, supervisión de los tratamientos de mis pacientes, análisis personal y mucha reflexión acerca de mis experiencias de vida.

Te puedo ayudar a que te entiendas a ti misma(o) y desarrolles herramientas internas que te permitan buscar la forma de mejorar en áreas de tu vida en que te sientas insatisfecha(o) y que te              hagan sufrir. Lo anterior requiere desarrollar un vínculo terapéutico que te nutra emocionalmente e ilumine los posibles caminos que te lleven a avanzar en forma segura para lograr lo que necesitas para ser más feliz. Por ejemplo, mejorar tu autoestima, cambiar aspectos de tu carácter, lograr mejores relaciones interpersonales y/o pasarlo bien sola(o), vivir con menos angustia o ser menos depresiva(o), o más independiente, encontrar más satisfacción laboral.

Te invito a tener una experiencia terapéutica que te ayude a desarrollar una identidad y sentido de vida.

Cristian Idiáquez Urrea

Cristian Idiáquez Urrea

Formación a destacar:

  • Doctor en Psicología por la Universidad de Chile*
  • Assistant en Clinique, Formación en Grupo, Pareja y Familia APSYLIEN Lyon, Francia.
  • Pasantía Centro de Investigación y Prevención “J. Bleger” Rimini, Italia.
  • Magíster en Psicología Clínica, Universidad de Chile*
  • Postítulo especialización clínica Psicodramática
  • Distinción de la Federación Latinoamericana de Psicoterapia (FLAPSI)
  • Distinción de World Council for Psychotherapy
  • Acreditado como Especialista en Psicoterapia por la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos.

*Universidad #6 en QS Latin
America University Ranking

¡Bienvenido!, acá encontrarás información sobre mi trabajo, que puede servir para la generación de un espacio de confianza y apoyo.

Me he formado como terapeuta y actor de teatro, obteniendo distinciones (Gobierno de Francia, Federación Latinoamericana de Psicoterapia, Colegio de Psicólogos de Chile) y grados académicos (Master en Psicología Clínica y Doctorado en Psicología de la Universidad de Chile), especializándome tanto en terapia como en arte (postítulos en Psicoanálisis de los vínculos y en Semiótica del Arte y la Cultura).

Esta formación y entrenamiento me han permitido adecuar las herramientas disponibles en Salud Mental a las necesidades particulares de cada paciente, en un ejercicio constante de flexibilidad y creatividad, de encontrar el ritmo y el tiempo en cada caso y en cada momento del proceso, intentando respetar en su diferencia a quien consulta. La terapia es algo que se co-construye entre ambas partes, paciente y psicólogo se encuentran en un espacio diferenciado en cuanto a roles pero en donde comparten la condición de seres humanos únicos.

Cuento con más de veinte años de ejercicio profesional, en instituciones privadas, públicas y organizaciones ciudadanas, en donde he desarrollado distintos tipos de abordaje clínico: individual, familiar, grupal e institucional; también en el ámbito de la formación de terapeutas, la supervisión, docencia universitaria de pre y post grado, así como en investigación y publicaciones.

Mis temas de interés se han centrado en cómo nos vamos construyendo como seres humanos, considerando el vínculo con lo social, cultural e histórico. Para mí es importante examinar el cruce entre variables personales e históricas, lo que nos sucede es también expresión de un todo mayor que no debemos desconocer.

En mis estudios (Chile, Argentina, Italia y Francia) sobre el psicoanálisis de los vínculos, la meditación y el teatro encuentro claves fundamentales para la atención de problemáticas personales, familiares y psicosociales complejas.

He contribuido a la conformación y coordinación de centros transdisciplinarios de atención en salud mental, lo que ha implicado la generación de espacios concretos para la superación de los desafíos que cotidianamente impone la vida.

El desarrollo de la capacidad de acoger y escuchar el malestar y sufrimiento ha sido uno de mis principales desafíos, rescatando en ello la dimensión ética en Salud Mental. Acompañar en el proceso de conocimiento personal y la superación de dificultades vitales se ha constituido así en una de las motivaciones centrales de mi vida, compartir aquellos “tesoros” que he encontrado.

Soy un convencido de que las experiencias dolorosas pueden llegar a ser fuente de aprendizaje significativo, resituar la propia historia y en ello nuestra cotidianidad me anima a invitarte a caminar juntos, veamos que otras puertas y ventanas se pueden abrir, que otros mundos se pueden explorar en uno mismo.

Puedes contar conmigo.

Cristian Idiáquez U.

Mónica Ugarte Tezcucano

Mónica Ugarte Tezcucano

Formación a destacar:

  • Psicóloga de la Universidad Iberoamericana Puebla, México
  • Magister (maestría) en Psicología Clínica en la Pontificia Universidad Católica de Chile *
  • Magíster (maestría) en Psicología de la Salud en Pontificia Universidad Católica de Chile *
  • Diplomada en Estrategias de Salud Mental para población infanto juvenil en contextos de vulnerabilidad desde una perspectiva eco-sistémica en la Universidad de Chile**
  • Diplomada en Investigación y Publicación en Salud *
  • Capacitación y formación como Terapeuta y supervisora en Terapia Multisistémica (MST)
  • Curso en Terapia Racional Emotivo Conductual (TREC)
  • Acreditada como Especialista en Psicoterapia por la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos.

*Universidad #1 en QS Latin
America University Ranking
**Universidad #6 en QS Latin
America University Ranking

Mucho gusto de encontrarnos en este espacio. Soy Mónica, psicoterapeuta de corazón desde hace más de 10 años. Soy mexicana pero gran parte de mi vida la viví en Chile, por lo que tengo una familia chileno-mexicana con dos traviesos niños.

Como terapeuta trabajo con adultos y jóvenes con distintas problemáticas y padecimientos, en especial tengo muy buenos resultados con personas con ansiedad.

Además de psicotearapeuta, soy psicóloga de la salud lo que me apasiona enormemente, en esta área he trabajado con pacientes con diferentes padecimientos físicos, como diabetes, obesidad, fibromialgia… y especialmente pacientes con cáncer llevando grupos de mujeres con cáncer de mama y acompañando a muchas personas y sus familias durante su tratamiento y recuperación, y en algunos casos en la muerte. Creo plenamente en la conexión mente cuerpo y por tanto en la salud integral. El trabajo constante con la vulnerabilidad y la muerte, me hizo integrar a mi persona y a mi quehacer profesional otra mirada mucho más positiva de la vida.

Adicionalmente, trabajé algunos años con familias en situación de extrema complejidad social, lo que hizo que pudiera llegar a conocer límites del ser humano y darme cuenta que incluso en las situaciones más oscuras se puede ver la luz.

Creo que la vida y las personas somos hermosamente imperfectas por lo que trabajo entendiendo a la persona y jamás juzgando. Uso técnicas cognitivo conductuales con un enfoque sistémico, y puedo adaptar diferentes herramientas a la originalidad de cada persona.

Mi estilo es acogedor, dinámico y práctico, mi trabajo es centrado en objetivos y metas que se co-construyen y abordan en cada sesión. Tengo la capacidad de encontrar junto con las personas sus propias fortalezas y usarlas para lograr el camino al crecimiento, la paz y el bienestar.

Como persona, me encanta viajar y hacer ejercicio, y sobre todo sorprenderme con cosas nuevas.

Estoy segura que el camino que podemos emprender junt@s te hará crecer y me sentiré afortunada de acompañarte.

Claudia Toro Letelier

Claudia Toro Letelier

Formación a destacar

  • Postítulo en Psicoterapia Humanista Transpersonal
  • Postítulo en​ ​Psicoterapia Corporal en Bioenergética
  • Taller de Análisis Bioenergético
  • Postítulo en Psicoterapia Somática em Biossentese
  • Curso de Nuevas estrategias clínicas para el abordaje de los síntomas contemporáneos (ansiedad, pánico, fobias, depresión, estrés, estrés postraumático, trastornos basales de la alimentación, del sueño y de la sexualidad).
  • Acreditada como Especialista en Psicoterapia por la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos de Chile

*Universidad #1 en QS Latin
America University Ranking

Hola, soy Claudia y estoy muy contenta de poder trabajar contigo. Estudié psicología en Antofagasta, Chile, y trabajé durante algún tiempo en Psicología Comunitaria, durante esta experiencia me di cuenta que necesitaba herramientas clínicas para trabajar más profundamente con la gente y las familias, y fue así, como llegué a la Psicoterapia. Sin darme mucha cuenta, cada paso que daba más convencida iba quedando que el área del desarrollo personal estaba a transformarse en mí, y llego a ser mi gran motor. Hoy me siento muy afortunada de gozar lo que hago y disfrutarlo día a día plenamente.

Después de obtener mi título como Psicóloga, estudié Psicología Clínica, la cual he ido profundizando por más de 13 años. Comencé con la especialización en Psicoterapia Humanista Transpersonal en Chile, donde aprendí herramientas tan potentes como el Eneagrama de la personalidad, también aprendí a re-conocer mis patrones más recurrentes de comportamiento, y a des identificarme, fue muy importante para mí todo este “nuevo mundo”, fue abrir mi consciencia como nunca antes lo había hecho. Luego me mudé a Uruguay por opción de vida… quería mejorar mi calidad de vida, y allí estudié Psicoterapia Corporal en Bioenergética, donde aprendí muchísimas técnicas psicorporales, lectura corporal y sobre todo a comenzar de cero en un país diferente, fue para mí una experiencia extraordinaria. Después de estar en Uruguay 6 años, decidí mudarme a Portugal, ¿por qué? Porque en un viaje que hice a un Congreso Mundial de Terapia Corporal el 2014 conocí a mi actual pareja y me enamoré. Actualmente vivo en una hermosa ciudad que se llama Porto, y también estoy haciendo mi tercera Post Graduación en   Psicoterapia Somática en Biosíntesis, como te darás cuenta soy una eterna estudiante, una aventurera, y muy inquieta.

Mi experiencia laboral ha sido principalmente dirigida a facilitar procesos de cambio, buscando y compartiendo herramientas teóricas, prácticas y espirituales para desarrollar la autorrealización y también estar en armonía con el medio que nos rodea. He trabajado con equipos multidisciplinarios en gestión de proyectos sociales, proyectos medio ambientales, y a nivel clínico he trabajado en psicoterapia individual principalmente y también en terapia familiar haciendo de vez en cuando workshops. Además, me he desarrollado como profesora ayudante de formaciones y he sido expositora en congresos. Mi manera de trabajar ha sido de forma presencial y por internet, aquí es bueno contarte que por internet ya llevo trabajando varios años desde el 2010, en un principio mucha gente me miraba con cara de asombro, ahora es algo muy común y desde mi experiencia es muy efectiva.

Sesión a sesión me gusta mucho generar espacios de intercambio, trabajo en redes, trabajar la promoción y prevención de la salud, y a nivel más espiritual acompañar en la búsqueda del sentido de vida en pos de una transformación, como también compartir herramientas que ayuden a la expansión de la conciencia.

Así es qué si quieres y te interesa saber más de ti, podemos comenzar este maravilloso viaje al interior de tu ser… yo entusiasmada de ayudarte.

Un abrazo grande Claudia

José Antonio Vírseda Heras

José Antonio Vírseda Heras

Formación y títulos a destacar

  • Doctorado en Filosofía (Psicología y Pedagogía) Universidad de Salzburgo, Austria
  • Especialización en Psicología del trabajo en la Universidad Iberoamericana*
  • Formación psicoanalítica en el Círculo de Psicología Profunda de Salzburgo (I. Caruso)
  • Formación en Terapia Familiar en la clínica psiquiátrica de Viersen, Alemania
  • Distinción como Miembro de la comisión de reconocimiento de certificación profesional en Psicología del Colegio Nacional de Psicólogos (CONAPSI)
  • Presidente de La Federación Mexicana de Salud Mental (1993)
  • Director del Departamento de Psicología de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México*
  • Autor de Múltiples Publicaciones e Investigaciones

*Universidad #35 en QS Latin
America University Ranking

Hola, me llamo José Antonio, me encanta colaborar con las personas para resolver situaciones de manera creativa.

Estoy casado desde hace muchos años, tengo hijos. La vida con la familia es uno de mis deseos preferidos.

Estudié filosofía en España, teología y psicología en Austria.

Como terapeuta he trabajado desde hace años, primero en Alemania, después en México.

Una fortaleza como terapeuta es que me acomodo con facilidad a cualquier persona independiente de su edad, sexo, profesión. Otra es la flexibilidad, puedo cambiar de modelo o de estrategia según lo necesiten las personas. Me agrada seguir el ritmo de cambio de las personas. Creo que cada uno tiene su modo peculiar único y distintivo de organizar su vida.

He tenido muchas experiencias terapéuticas con pacientes muy diversos, jóvenes, adultos y ancianos. He realizado terapia con parejas, con familias, con grupos. Me alienta el ver que las parejas y familias formen un equipo sano y maduro para saborear los placeres de la vida. Llevo a cabo intervención en crisis, que suelen terminar con personas mejores a pesar del dolor y del afrontamiento resiliente de las adversidades. Trabajo a gusto con el afrontamiento de enfermedades, de muertes y con la elaboración de los duelos. Un reto es ayudar a las personas con intentos de suicidio para cumplir su tarea vital. Me fascina que las personas en el tramo final de su ciclo vital logren la armonía y la integración de toda su vida con un significado que les llene de gozo.

Mi forma de trabajo terapéutico es variada. Pretendo formar una buena relación colaborativa de trabajo con las personas en una atmósfera cálida y comprensiva, que ayude la resolución de los problemas. Me gusta que las personas se propongan tareas que les acerque al logro de sus metas.

Entre las herramientas principales me gusta utilizar los recursos de las personas, algunas veces están escondidos, para que encuentren las soluciones preferidas. Me asombra siempre la gran capacidad de las personas para buscar su felicidad con las personas cercanas. Me gusta contar anécdotas y cuentos breves.

El objetivo principal es conformar personas maduras y sanas. Me agrada compartir la experiencia de vivir sin miedos desarrollando las potencialidades.

Hay muchos datos interesantes como persona que me ayudan en el quehacer profesional. El haber vivido en varios países me ha dado un perspectiva amplia y tolerante. La convivencia con mi esposa e hijos me ha hecho humilde y he aprendido de ellos. Prácticamente todo lo que hago lo he experimentado personalmente.

Mis pacientes refieren que les agrada mi comprensión, que les ayudo a descubrir nuevas formas de florecer. Recuerdo una persona que escribió: “me ha enseñado a ser la persona que quiero ser”.

Te agradezco tu confianza. Estoy dispuesto a acompañarte en tu camino vital aunque algunas veces habrá obstáculos pero superables. Tengo una expectativa confiada de que tus metas se lograrán, aunque a veces haya que esforzarse algo más de lo esperado. El primer paso es el más difícil, Tu ya lo ha dado. Formaremos un equipo para tu bienestar. Fortaleceremos la comunicación honesta para robustecer la comprensión.

Gabriela Sandoval Criollo

Gabriela Sandoval Criollo

Formación a destacar.

  • Psicóloga Clínica de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador*
  • Magíster (maestría) en Psicología Clínica de Adultos en la Universidad de Chile**
  • Diplomado en Psicología Jurídica: Especialización en evaluación psicológica forense
  • Postítulo en Terapia de Pareja Constructivista Cognitiva: Intervenciones y técnicas. Universidad de Chile*
  • Curso Internacional de Atención a víctimas de violaciones a los Derechos Humanos

*Universidad #71 en QS Latin
America University Ranking
**Universidad #6 en QS Latin
America University Ranking

Hola, soy Gabriela y estoy muy contenta de trabajar juntos.

Quisiera contarte que estudié Psicología Clínica en la Pontificia Universidad Católica de Ecuador (PUCE).  Recién titulada, trabajé en varias organizaciones no gubernamentales con niños y adolescentes, lo que me permitió constatar que las carencias afectivas en las etapas tempranas de la vida marcan la pauta del adulto en el que nos convertimos. Mi trabajo dentro de las grandes empresas redireccionó mi interés corroborando la importancia que tiene ocuparse de la salud mental de los empleados aunque esto en la realidad aún no pase o no tenga mucha importancia política. Así hallé fundamental especializarme en psicoterapia de adultos por lo que me mudé a Chile para obtener mi Magister con enfoque constructivista cognitivo en la Universidad de Chile y complementé mis estudios haciendo un Diplomado en Psicología Jurídica en la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). En el camino me convertí en mamá y formé una linda familia intercultural. Desde hace tres años resido en Santiago y me dedico a la consulta psicoterapéutica privada en la que atiendo individualmente a personas adultas con problemáticas diversas, sin embargo los temas en los que más experiencia e interés tengo son los relacionados con la salud mental perinatal, problemas de pareja incluyendo violencia doméstica o intrafamiliar, problemas parentales, trastornos de ansiedad, trastornos alimenticios, depresión, baja autoestima, dificultad para manejar rabia o para socializar.

Ahora como madre me doy mucho más cuenta que es imposible que en el camino no nos equivoquemos. Te invito a tomar la opción para ordenar tu vida y aprender a ser un padre o madre suficientemente bueno, pudiendo reparar y contener de manera efectiva. Te invito a aprender a mejorar la calidad de tus vínculos no solo con tus hijos sino con tu pareja y gente que amas. No es un camino fácil, y como todo en la vida, es mejor hacerlo acompañado. Te acompañaré en ese camino con el corazón, mis propias vivencias y conocimientos en la mano. Gracias por tu confianza!

Carolina Alonso Imperatore

Carolina Alonso Imperatore

Supervisora.

Formación a destacar:

  • Psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile *
  • Maestría en Investigación en Psicología en la Universidad de Los Andes de Bogotá**
  • Doctorado en Psicología. Área Psicología y Salud en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)***
  • Diplomado en psicoterapia de pareja.
  • Post-título en Psicoterapia Analítica de Grupo
  • Formación en Psicoterapia Breve Dinámica.
  • Cursando formación de Experto en psicoterapia intersubjetiva focal
  • Acreditada como Especialista en Psicoterapia por la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos.

*Universidad #1 en QS Latin
America University Ranking
*Universidad #8 en QS Latin
America University Ranking
*Universidad #4 en QS Latin
America University Ranking

¡Hola! Antes de presentarme, quiero darte una cordial bienvenida a este espacio.

Soy Carolina, psicóloga clínica, Doctora en Psicología y parte del equipo de Mi espacio en línea. Comencé mi ejercicio profesional hace aproximadamente 20 años en Santiago de Chile, especializándome en psicoterapia psicoanalítica de adolescentes, adultos y grupos.

Además de trabajar en mi consulta privada, me desempeñé como psicoterapeuta en más de una institución de salud mental de Santiago, donde integré equipos interdisciplinarios para ofrecer tratamiento a pacientes de mediana y alta complejidad. Más tarde, un proyecto familiar hizo que me trasladara a vivir, primero a Bogotá y 2 años después a Ciudad de México. En ambos países tuve la oportunidad de seguir estudiando y realizar actividades clínicas, de supervisión y docencia; experiencia que fue inmensamente enriquecedora a nivel personal y profesional.

Actualmente, y luego de 10 años residiendo fuera de Chile, volví a instalarme en Santiago, lugar desde donde ofrezco consultas psicológicas tanto presenciales como en línea, cuando la situación lo requiere y lo permite. Esto último, me ha facilitado mantener la continuidad de algunos procesos terapéuticos, a pesar de la distancia, con aquellas personas para las cuales esta modalidad es posible y está indicada.

En mi trabajo con adolescentes me he focalizado en temáticas vinculadas con los procesos puberales, el cuerpo, la sexualidad y las dificultades que, en ocasiones, pueden presentarse en dichas áreas. Junto con esto, como psicoterapeuta de adultos y parejas, trabajo principalmente con personas que consultan por conflictos vitales variados, que suelen interferir con sus relaciones interpersonales y con su sensación de bienestar personal.

Muchas gracias por tu interés en mi experiencia y me encantaría que en algún momento podamos trabajar juntos. ¡Te espero!

Mónica Elgueta Riquelme

Mónica Elgueta Riquelme

Formación y nombramientos a destacar:

  • Psicóloga de la Universidad de Concepción, Chile*
  • Postítulo en Terapia Sistémica Familiar y de Parejas
  • Terapeuta EMDR, entrenamiento nivel 1 y 2 en EMDR
  • Psicóloga para otorgar apoyo psicológico a las parejas y personas en el tratamiento médico de fertilidad.
  • Capacitación como Terapeuta y supervisora en Terapia Multisistémica (MST)
  • Psicóloga en la Unidad de Trauma y Disociación de la P. Universidad Católica de Chile** en área de ansiedad, estrés, duelo y trauma.
  • Acreditada como Especialista en Psicoterapia por la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos.

*Universidad #15 en QS Latin
America University Ranking
*Universidad #1 en QS Latin
America University Ranking

Claudio J. Pizarro Hidalgo

Claudio J. Pizarro Hidalgo

Formación a destacar:

  • Psicólogo de la Universidad de Chile *
  • Doctorado: Doctor of Philosophy (Ph. D.) en Counseling Psychology (psicología terapéutica). Universidad de Iowa, USA, con acreditación de la American Psychological Association
  • Internado doctoral en psicología profesional clínica: Realizado en el Counseling and Development Center de la Brigham Young University. Utah
  • Post doctorado profesional clínico. Obtención de licencia profesional en los Estados Unidos, Ohio State University Counseling and Consultation Service.
  • Acreditado como Especialista en Psicoterapia por la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos
  • Supervisor de la formación de psicólogos clínicos especialistas en psicoterapia

*Universidad #6 en QS Latin
America University Ranking

Hola, me llamo Claudio. Me he desarrollado como psicoterapeuta desde que egresé como psicólogo de la Universidad de Chile hace algunas décadas. Mi gran salto en mi desarrollo profesional lo realicé en Estados Unidos en donde obtuve un Ph.D. en Counseling Psychology y luego trabajé como psicólogo de planta para Ohio State University. A pesar de que había obtenido un trabajo de planta y la tarjeta de residencia permanente, decidí volver a Chile después de haber vivido nueve años en EE.UU. En Chile, he sido profesor universitario de planta, profesor invitado de pre y post grado en universidades prestigiosas del país y he realizado varias funciones dentro del mundo académico que incluye el haber sido Director de Asuntos Estudiantiles, Director de Calidad, y evaluador de programas de postgrado. Me enorgullece el haber sido becario de la O.E.A. en un programa social de cuatro meses en EE.UU. y también el haber sido nominado por mis alumnos para un competitivo concurso de excelencia en la docencia obteniendo el premio 1990-1991 Outstanding Teaching Assistant Award de la Universidad de Iowa.

Mi trabajo académico de 16 años a tiempo completo estuvo siempre relacionado con la psicología clínica y nunca dejé de ejercer la psicoterapia. Actualmente, soy un profesional independiente y además de psicoterapia realizo talleres de ampliación de consciencia, ofrezco cursos de capacitación para psicoterapeutas y realizo supervisión terapéutica.

Las sesiones están orientadas a abordar problemas de vida, a conocerse a sí mismo, al desarrollo personal y a la ampliación de la consciencia, siempre en concordancia con las metas acordadas con el paciente o consultante. Mi aproximación a la psicoterapia se basa en un análisis de los procesos cognitivo-afectivos. Contiene elementos de las perspectivas cognitiva, conductista, humanista, existencialista y de la tradición integrativa del counseling psychology de los Estados Unidos, todo amalgamado con mis experiencias y reflexiones.

En el lado más personal, me he desarrollado como corista; he cantado mucha música sinfónico-coral, en algunas óperas y zarzuelas, y en teatro coral. Hoy en día, además, me doy el tiempo para hacer viajes y conocer otras tierras y culturas, meditar, nadar, y hacer música de cámara.

Espero que esta información te sirva para conocerme como psicoterapeuta, pero debes saber que después de una primera sesión, siempre debes evaluar si te has sentido cómodo y si podrías confiar tu intimidad a ese profesional en particular. Si no fuera así, deberías vitrinear más.

Loreto Salazar Villablanca

Loreto Salazar Villablanca

Formación a destacar:

  • Psicóloga de la Universidad de Concepción, Chile*
  • Programa tutorial para acreditación como psicólogo clínico “Formación de Especialistas en Terapia Estratégica Breve”
  • Postítulo en Estrategias de Trabajo en Psicoterapia de alta complejidad
  • Diplomado en Resolutividad en Equipo y con perspectiva de red para el Modelo de Salud Familiar
  • Acreditada como Especialista en Psicoterapia por la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos.

*Universidad #15 en QS Latin
America University Ranking

Hola, mi nombre es Loreto, soy psicóloga clínica, y estoy aquí para ayudarte en la búsqueda de un cambio, de una solución a un problema, o para afrontar una situación difícil.

Estudié Psicología en la Universidad de Concepción. Luego de trabajar algunos años en atención primaria de salud, realicé un Postítulo en Psicoterapia estratégica breve y otros cursos de especialización en el área de la psicología clínica con enfoque narrativo constructivista, entre otros.

Desde el año 2006, trabajo en el área de la psicología clínica, principalmente en el sector de la salud pública en Centro de Salud Familia y Hospital, pero también en el área privada en consulta particular. Son 12 años dedicados a la práctica y profundización de la psicoterapia. Creo que esta experiencia me ha enriquecido personal y profesionalmente, motivándome a profundizar mis estudios en el área de la psicoterapia, lo que me ha permitido adquirir herramientas más efectivas para ayudar a afrontar situaciones difíciles o problemas emocionales y psicológicos complejos.

Mi experiencia se ha enfocado principalmente en la atención de adultos con problemas de salud mental tales como trastornos afectivos, alteraciones de personalidad, problemas de ansiedad, disfunciones familiares, entre otros. Me gusta mucho poder trabajar en esta área, creo que la psicoterapia es un pilar fundamental en el tratamiento integral de las personas que padecen estas patologías o sufren de algún malestar psicológico.

Mi forma de trabajo se orienta hacia la exploración de la experiencia personal afectada por un determinado problema o malestar, cuidando de respetar los ritmos y estilo particular de la persona, enfocándome en los recursos y aspectos sanos de su funcionamiento que ayuden a afrontar el problema actual.

Las estrategias y herramientas de trabajo que ocupo son personalizadas, pueden ir desde tareas de autoobservación, ejercicios de afrontamiento de situaciones específicas, estrategias narrativas como cartas a terceros, trabajo con esquemas emocionales desadaptativos, entre otras. Me interesa encontrar la estrategia que se ajuste y acomode a cada persona en particular.

Mi objetivo en la psicoterapia es contribuir a lograr un cambio en la situación que te aqueja, un cambio favorable y aliviar el sufrimiento o malestar por el cual pides ayuda, logrando un estado de bienestar y mayor satisfacción.

El haber pasado por un proceso de psicoterapia me mostró lo útil que ésta puede ser para superar conflictos y aliviar estados emocionales, especialmente cuando estamos estancados o sobrepasados por una situación. En lo personal, me ayudo en mi proceso de transición hacia la independencia.

Mis pacientes refieren que se han sentido comprendidos, escuchados, y que la psicoterapia les ha ayudado a mirar de manera diferente los problemas. Valoro mucho las muestras de afecto y agradecimiento que he recibido de los pacientes cuando concluimos un proceso terapéutico de forma exitosa, ya que demuestran el aporte que ha hecho la psicoterapia.

Para finalizar, solo decirte que la psicoterapia es una buena herramienta para superar o afrontar problemas emocionales o situaciones difíciles en la vida. Espero poder ser un real aporte en el proceso de cambio que iniciarás. ¡Éxito!

Guillermo de la Parra

Guillermo de la Parra

Supervisor de terapeutas

Formación y títulos a destacar:

  • Médico y Psiquiatra de la Universidad de Chile *
  • Doctor en Medicina (Magna Cum Laude) de la Universidad de Ulm, Alemania
  • Formación en psicoanálisis, conducente al título de Psicoanalista, Asociación Psicoanalítica Chilena y Asociación Psicoanalítica Internacional.
  • Profesor Asociado del Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile**
  • Jefe Unidad de Psicoterapia de Adultos del Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Miembro del Comité Directivo del Doctorado Internacional de Investigación en Psicoterapia desarrollado por la Pontificia Universidad Católica de Chile**, la Universidad de Chile y la Universidad de Heidelberg.
  • Fue presidente del Capítulo Latinoamericano de la Society for Psychotherapy Research
  • Autor y coautor de numerosos artículos y capítulos de libros referentes a la psicoterapia y a la investigación en psicoterapia
  • Acreditado como Especialista en Psicoterapia por la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos

*Universidad #6 en QS Latin
America University Ranking
**Universidad #1 en QS Latin
America University Ranking

Hola, soy Guillermo de la Parra, y estoy disponible para apoyar, en la medida de lo posible, en el tratamiento de los pacientes. Tengo formación como médico, psiquiatra y psicoanalista. En los años 80 realicé mi doctorado en Alemania, donde además de aprender investigación en psicoterapia recibí formación en terapias dinámicas breves.

Tengo más de 30 años de experiencia en psicoterapia. Soy docente del Departamento de Psiquiatría de la Pontificia Universidad Católica de Chile, del Programa de Doctorado en Psicoterapia, de la misma universidad e investigador senior del Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad. Me ha interesado siempre el tema de la psicoterapia en instituciones, utilizando lo que llamamos la indicación adaptativa, es decir tener la capacidad de adaptarnos a las necesidades del paciente, a su contexto, tanto interno, como externo, para realizar las intervenciones. Si bien soy de “cuna psicoanalítica”, tengo una mirada más bien ecléctica y práctica de la psicoterapia (de nuevo, para mejor adaptarme a las necesidades de los pacientes).

Tengo experiencia en supervisión tanto en la Universidad, a residentes de psiquiatría, como en mi consulta, a psicólogos y psiquiatras.

Tengo aficiones artísticas, como tocar el saxofón, y de hecho mis tres hijos, adultos ya, son artistas; a pesar que mi esposa también es médica.

Pienso que el proceso de supervisión es una experiencia de mutuo aprendizaje, por lo que espero aportar, pero enriquecerme también, de un trabajo en conjunto.

Diego Chacón Sandoval

Diego Chacón Sandoval

Formación a destacar:

  • Doctorando en Ciencias de la Educación (cursando actualmente)
  • Magíster (maestría) en Psicología con mención en Psicología Clínica en la Pontificia Universidad Católica de Chile*
  • Maestría en Psicología Clínica y la Salud en la Pontificia Universidad Católica de Costa Rica
  • Especialización en Liderazgo y Coaching Ontológico Relacional

*Universidad #1 en QS Latin
America University Ranking

Hola mi nombre es Diego, estoy aquí con gran interés de poder acompañarte

Mi experiencia en psicoterapia es de 12 años acompañando a adolescentes, adultos, parejas y familias a encontrar nuevas alternativas y por lo tanto nuevas formas de responder a los retos que debemos enfrentar en las diferentes etapas de la vida.

Mi acompañamiento terapéutico es desde una mirada integral, donde se pretende que el paciente, pareja o familia, comprenda lo que le pasa, identifique lo que necesita y alcance apoyarse en sí mismo.

Las temáticas en las que he tenido experiencia en terapia son: Duelo, depresión, toma de decisiones, adicciones, trastornos de angustia o ansiedad, consumo de drogas, baja autoestima, autoconocimiento, aceptación, problemas evolutivos (etapas de desarrollo), sexualidad, resolución de conflicto en parejas y familia, divorcio, entre otros.

El proceso terapéutico que normalmente realizo es tratar de indagar y profundizar en el problema, identificando los otros posibles problemas que también están ahí, para establecer cual objetivo se espera alcanzar, y al mismo tiempo entender que interfiere en el crecimiento de la persona. Cuando menciono crecimiento es porque creo en el crecimiento más que el cambio, entendiendo que el ser humano nunca termina de crecer de forma racional, relacional, biológica, espiritual y emocionalmente, y de esta manera cada vez que logramos crecer, alcanzamos un nuevo panorama de la situación que se enfrenta.

A nivel personal, me importa mencionar que estoy casado, tengo una hermosa hija, dos perros. Provengo de una familiar imperfectamente perfecta, tengo tres grandes y viejos amigos, me gusta ejercitar la riza todos los días, me declaro un eterno aprendiz, que espera nunca dejar de crecer como persona y como profesional.

Me despido, pero si me necesitas aquí estaré para acompañarte.

Rosa Zapién Trueba

Rosa Zapién Trueba

Formación a destacar

  • Psicóloga con mención en psicología Clínica
  • Magíster (maestría) en Psicología de la Salud en la Pontificia Universidad Católica de Chile*
  • Diploma en Neurobiología de la drogadicción, Pontificia Universidad Católica de Chile*

*Universidad #1 en QS Latin
America University Ranking

Soy una apasionada de la persona humana.  Desde adolescente admiraba el misterio del mundo interior reflejado, por ejemplo en las novelas de Dostovevsky.  Al pasar de los años descubrí que la vida no puede atraparse en un solo enfoque, y es por ello que emprendí estudios especializados para desarrollar un nuevo modelo de Psicología Clínica desde la visión antropológica del personalismo.

Obtuve el semestre pasado el grado de Doctora en Psicología con la tesis: “Efectividad de la Terapia Integrativa Breve con Enfoque Personalista” donde pude comprobar empíricamente que atender a las personas desde un enfoque integral y considerando, además de su dimensión psíquica, su dimensión somática y espiritual, da como resultado no solo la remisión de los síntomas negativos, sino la experiencia de  plenitud de vida personal.

Por lo tanto, soy muy feliz de poder ofrecer mi trabajo a toda persona que busque mejorar sus relaciones interpersonales, que quiera aprender a manejarse mejor desde el punto de vista emocional, a quien requiere integrar en su vida su mundo espiritual con una sana psicología, y en fin, a toda persona que busque ser acompañada terapéuticamente por otra persona con todo lo que la profundidad del término y de la expresión conlleva.

En este camino del integrativismo he podido, adicionalmente entrenarme en enfoques contextuales, sistémicos, humanistas, cognitivo-conductuales, psicodinámicos, etc.

Dirijo alctualmente el Centro de Investigación de Psicología Integrativa de la Facultad de Psicología de la Anahuac México y el Centro Reparare para la investigación, prevención y atención de las personas víctimas de abuso sexual.  Trabajo además terapia de Pareja para la resolución de conflictos y mejorar la comunicación.

Colaboro en los Talleres “Let’s Rewind” para la sanación de las heridas emocionales donde se promueve la sanación integral a partir de la integración de lo psicológico con lo espiritual.

Si has leído todo esto… ¡Te felicito porque tu interés y tu busqueda son el primer paso de tu sanación y tu plenitud de vida!  Cuenta conmigo.

Manuel Villa de la Vega

Manuel Villa de la Vega

Formación a destacar

  • Maestría en Psicoterapia Cognitivo Conductual en el Instituto Mexicano de Psicoterapia Cognitivo Conductual
  • Licenciatura en Psicología
  • Diplomado en Recursos Humanos por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)*

*Universidad #37 según QS Latin
America University Ranking

Hola, soy Manuel y me gustaría mucho poder colaborar contigo en el proceso terapéutico; considero que todas las personas merecemos y podemos transformarnos a nosotros mismos y con ello resolver los problemas que no afectan. Soy psicólogo y tengo varios años de experiencia en el ámbito de psicología; decidí estudiar una maestría en psicoterapia cognitivo conductual, con el propósito de especializarme y actualizarme. Esto me dio herramientas y técnicas específicas para diseñar estrategias terapéuticas de acuerdo al perfil y problemática de cada persona. La metodología cognitivo conductual ha probado ser una de las efectivas para tratar depresión, ansiedad, problemas maritales, obsesiones, fobias, aislamiento social y adiciones principalmente. Mis habilidades como terapeutas están basadas en generar un clima de empatía y aceptación con mis pacientes, dándole siempre prioridad a crear una alianza terapéutica que te ayude a desarrollar confianza y estabilidad en el proceso de la terapia.

El trabajo terapéutico que realizó se enfoca en establecer un objetivo específico y abordarlo de manera práctica por medio de ejercicios diseñados de acuerdo a las debilidades de las personas y ayudarlas a mejorarlas. Brindo técnicas especializadas con el fin de que los pacientes las integren a su vida y sean capaces de implementarlas y que comprueben una mejora en su calidad de vida.

La perspectiva de nosotros mismo, los demás y el mundo está basada en un sistema de creencias que en ocasiones se puede tornar poco funcional y a veces hasta irracional; por lo que nos hace caer en estados sufrimiento, conflicto y aislamiento. Los principios de la terapia cognitiva conductual se enfocan en un entrenamiento sobre el proceso de pensamiento-emoción-conducta, generando un nuevo aprendizaje para abordar las situaciones con un mayor control emocional.

A lo largo de mi quehacer terapéutico me he dado cuento que dar recursos específicos a los pacientes por medio de un proceso de psicoeducación han logrado cambiar de forma significativa los aspectos negativos en como abordaban las situaciones y eventos que llegaron a dificultarles su manera de sentir y funcionar en su entorno. MI técnica contempla un seguimiento al entrenamiento dado en terapia con el propósito de evitar recaídas y retrocesos en sus viejos hábitos y visiones de vida.

Cuenta conmigo para iniciar tu proceso de cambio, será un gusto poder apoyarte y compartir las herramientas necesarias para mejorar tu vida. De antemano muchas gracias por la confianza. Siempre el camino empieza con un primer paso.

Saludos

Daniela Espinosa Villaseñor

Daniela Espinosa Villaseñor

Formación a destacar:

  • Psicóloga de la Universidad Iberoamericana Puebla, México
  • Maestría en Psicología Clínica y de la Salud con Especialidad en Neuropsicología Universidad de Barcelona, España
  • Especialización en Psicocardiología por el Instituto de Psicocardiología de Buenos Aires, Argentina
  • Entrenamiento en el manejo PNL. (Programación Neurolingüística)
  • Entrenamiento en el manejo de la TREC (Terapia Racional Emotiva Conductual)

*Universidad #2 de España
según el QS University Ranking

Hola, soy Daniela y estoy muy contenta de poder trabajar contigo.

Soy Psicóloga con maestría en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad de Barcelona.

Llevo 10 años como terapeuta y me apasiona la psicología de la salud en muchas de sus áreas. En los últimos años he desarrollado mi principal campo de trabajo en el ámbito asistencial privado principalmente enfocada a la psicocardiología. Coordino esta área en el Instituto Cardiovascular de Puebla, México, donde nos enfocamos a apoyar emocionalmente a pacientes con problemas cardiacos y sus familias.

Esta actividad me ha permitido conocer y tratar a fondo los problemas que enfrentan los enfermos graves y la importancia de acompañar y cuidar a toda la familia.

Dentro del mismo ámbito de salud, otra área que trabajo y me gusta mucho es la evaluación y atención neuropsicológica, sobretodo con adultos mayores. Sin duda la estimulación cognitiva en personas con deterioro es primordial para un trabajo integral, por supuesto sin dejar de lado la esfera emocional.

En terapia me gusta trabajar de manera muy cercana con las personas, yo creo que la calidez y confianza son parte importante del proceso. Algunas de las técnicas que utilizo son cognitivo conductuales y ejercicios de relajación. A través de los años he tenido la oportunidad de tratar diversos pacientes por lo que sé que cada situación es particular y merece un acompañamiento único.

Desde hace 7 años doy clases en la universidad y me encanta la convivencia con los jóvenes, es un aprendizaje constante y enriquecedor donde he tenido la oportunidad de conocer y respetar muchos puntos de vista.

Soy una persona muy familiar y mi hija pequeña me ha enseñado la importancia de ser flexibles, pacientes y de disfrutar la vida; y eso mismo me gusta transmitir en mi terapia.

Ansiedad, depresión, inseguridad, miedo… son algunos de los problemas que como seres humanos llegamos a tener pero que podemos trabajar.

Espero ser la persona que te pueda acompañar y guiar en tu proceso de cambio.

María del Pilar Bautista Abraham

María del Pilar Bautista Abraham

Formación a destacar

  • Psicóloga de la Universidad Iberoamericana Puebla México.
  • Maestría en Estudios Canónicos del Budismo Theravada en Cognición y Ética
  • Master en curso en Psicoterapia Contemplativa por el Instituto Nalanda en Barcelona, España.
  • Diplomado en Psicoterapia Cognitiva Conductual
  • Diplomado en Ansia de perfección, diagnóstico y terapia del perfeccionismo en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla*
  • Especialización en Relaciones de Pareja
  • Entrenamiento en Terapia Racional Emotiva Conductual.
  • Entrenamiento en el programa Kindfulness Nivel 1 con el Dr. Richard Davidson

*Universidad #88 en QS Latin
America University Ranking

¡Hola! Soy Pili. Soy psicoterapeuta y me encanta meditar; amo a la naturaleza, a los animales y platicar con la gente.

Estudié Psicología y me he seguido especializando, realicé talleres y diplomados de relaciones de pareja, terapia de la imperfección, terapia cognitivo-conductual y meditación. Estudié una maestría en “Budología, cognición y ética” y ahora me encuentro estudiando otra en “Psicoterapia contemplativa”, en donde nos adentramos en meditaciones, vemos su efecto en el cerebro y su aplicación en la clínica.

 

Lo que más me ayuda a conectar con mis pacientes es poner toda mi intención en comprender cómo, por qué y para qué ven la vida como la ven, desde sus propios ojos, con su propia historia. Esta empatía es la puerta de entrada a todo un universo por descubrir para mis pacientes y para mi. Es un camino apasionante.

 

Me gusta también analizar las conductas, pensamientos y asociaciones de las personas (suelo trabajar mucho haciendo diagramas del mundo interior). Pero al mismo tiempo, estoy atenta de la emocionalidad que acompaña a los procesos, para que no nos quedemos a nivel mental, sino que conectemos con el corazón y el cuerpo.

Utilizo técnicas meditativas para integrar a la vida cotidiana los insights alcanzados en terapia y crear así nuevos hábitos mentales. Se trata de co-construir un cerebro que permita el bienestar y las relaciones sanas y amorosas.

 

Me he enfocado muchísimo en trabajar el sentido de la vida desde la adolescencia hasta la tercera edad. En el fondo este es el tema que más me inspira.

La ansiedad y la depresión son también procesos que he acompañado continuamente, pues la terapia cognitiva-conductual tiene muchos estudios al respecto.

Me interesa también la Psicología de la alimentación y trastornos de la conducta alimentaria. El trabajo con las emociones que se esconden detrás de nuestra forma de comer es otro tema en donde he estado involucradísima, a través de la docencia, desarrollando programas y en la atención clínica.

A mi manera de trabajar en terapia yo le llamo “el camino amable”, porque respeto tus ritmos sin forzarte de más y me enfoco en ayudarte a recrear una relación amorosa contigo mism@. Pero al mismo tiempo confío y trabajo con tu fuerza, pues traigo deliberadamente a mi interior la consciencia de todo tu potencial de salud, libertad, creatividad, amor, felicidad, etc. aún (y sobretodo), cuando a ti te cueste trabajo recordarlo.

Mi objetivo más profundo al trabajar como terapeuta es propiciar una oportunidad verdadera de dejar de vivir en piloto automático, al conectar con fuerza con el sentido que tú mism@ le encuentras a la vida. Me inspira profundamente compartir estos caminos con quien quiera y lo necesite.

Si mi historia y mi experiencia pueden ser de beneficio para tu camino, cuenta con que tengo el corazón abierto para apoyarte y acompañarte en este proceso de volver a encontrar en ti todo el amor y el valor que siempre has tenido.

Andrea Berríos Peña

Andrea Berríos Peña

Formación a destacar:

  • Psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile *
  • Magíster (maestría) en Psicología Clínica
  • Diplomada en Indicación y Estrategias de Psicoterapia, Modelo OPD-2*
  • Acreditada como Especialista en Psicoterapia por la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos.

*Universidad #1 en QS Latin
America University Ranking

Presentación

Hola, soy Andrea y estoy muy contenta de poder trabajar contigo. Te comento que además de psicóloga soy madre de familia y enfermera, me gusta la literatura, la pintura, la música popular y los viajes.

Cuento con 25 años de experiencia como psicóloga.  Psicóloga de la P. Universidad Católica de Chile, Enfermera de la Universidad de Chile, Magíster en Psicología Clínica de la Universidad del Desarrollo. Diplomada en Indicación y Estrategias de Psicoterapia, Modelo OPD-2. Acreditada como Especialista en Psicoterapia por la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos.

Mis fortalezas como terapeuta consisten en mi empatía y habilidad para identificar los problemas centrales que aquejan a las personas, además, de distinguir sus fortalezas con facilidad. Tengo flexibilidad para abordar distintos temas y para adecuar las estrategias según las necesidades del consultante.

He desarrollado experiencia como psicoterapeuta de adultos individual en instituciones públicas durante 8 años y privadas alrededor de 4 años. En la consulta privada llevo 24 años atendiendo pacientes. Mi orientación teórica corresponde al psicoanálisis relacional, con énfasis en intervenciones terapéuticas breves o focales.

Cuento con bastante experiencia en la atención de pacientes que han vivenciado situaciones traumáticas en su vida. También, con aquellos que presentan problemas o conflictos en sus relaciones familiares, conyugales o laborales. A la vez, con personas que experimentan síntomas ansiosos o depresivos. Asimismo, con quienes poseen un patrón de comportamiento o de relación con otros que le produzca sufrimiento o afecte su calidad de vida.

Me gusta conformar ambientes cálidos y de confianza con los pacientes, donde haya libertad para expresar las ideas y las emociones, en un contexto de comprensión, no de juicio, ni crítica, la idea es entender lo que ocurre.

Las herramientas que utilizo en psicoterapia se basan en el diálogo y la conversación con el fin de comprender el conflicto central o el problema principal que aqueja a la persona consultante, de forma que, al lograr el entendimiento en forma conjunta, el consultante pueda tomar sus decisiones de manera más autónoma. En todo caso, esto depende de la situación que se trate, pudiendo efectuar consejos, apoyo o dar tareas cuando se necesita.

Mi propósito en el quehacer profesional es establecer un diálogo y visualizar en conjunto con la persona consultante las maneras de mejorar su calidad de vida, eso en general implica, trabajar en restablecer y reparar la relación consigo mismo y con los demás.

El hecho de ser enfermera me ha permitido vincularme con facilidad con personal de salud y psiquiatras en mi carrera como psicóloga clínica, también, me ha favorecido el logro de una comprensión más rápida de pacientes que provienen del área de salud e incorporar los temas biológicos en la aproximación a las personas. Además, tengo una hija que tiene una discapacidad, lo que me ha hecho sensible a esos temas y entender a los padres que tienen hijos con dificultades. Por otra parte, he efectuado psicoterapia personal en varios momentos de la vida, por tanto, sé que se siente cuando uno se sitúa como paciente.

Mis pacientes refieren que soy acogedora y que les puedo brindar un punto de vista diferente de las cosas.

Estoy lista para apoyarte en el proceso de cambio que quieras hacer y gracias por tu confianza.

Matías Ríos E.

Matías Ríos E.

Formación a destacar

  • Psicólogo de la Universidad de Chile*
  • Magister (maestría) en Psicología Clínica de la Pontificia Universidad Católica de Chile*

*Universidad #6 en QS Latin
America University Ranking
*Universidad #1 en QS Latin
America University Ranking

Hola, mi nombre es Matías y estoy muy dispuesto a que podamos solucionar juntos el problema que te aqueja

Soy Psicólogo de la Universidad de Chile y Magister en Psicología Clínica de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Tengo más de 9 años de experiencia como psicoterapeuta de adultos en consulta privada, además me desempeño como psicólogo en un centro especializado en obesidad y sobrepeso. Además, trabajo con personas con baja autoestima, o problemas en las relaciones interpersonales.

Mi estilo es Empático y acogedor, intento generar un espacio de confianza, de compromiso, a través de mecanismos conductuales y cognitivos buscamos en conjunto superar los problemas y dificultades que hacen consultar a una persona.

Mi objetivo como psicoterapeuta es buscar en conjunto la solución de las problemáticas que incomodan en ese momento al paciente, para que logre la autonomía a largo plazo.

Dar el primer paso para hacerse cargo de un problema que nos aqueja es difícil. Estaré ayudándote en ese proceso para que puedas salir adelante.

Herling Sanhueza Yáñez

Herling Sanhueza Yáñez

Formación a destacar:

  • Psicóloga de la Universidad de Concepción, Chile *
  • Magíster (maestría) en Psicología, Mención Ps. Comunitaria en la Universidad de Chile **
  • Especialización en Psicoterapia Estratégica
  • Especialización en Psicoterapia de Familia y Parejas
  • Acreditada como Especialista en Psicoterapia por la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos

*Universidad #15 en QS Latin
America University Ranking
**Universidad #6 en QS Latin
America University Ranking

Hola, mi nombre es Herling, soy psicóloga clínica y psicoterapeuta, con más de 14 años de experiencia profesional, con personas que atraviesan problemas de salud mental, consumo de alcohol y/o drogas, crisis adaptativas y/o cambios de de diversa índole, con sus familias y/o parejas.

Conozco diversas realidades personales, familiares y laborales bastante complejas.

Personas, parejas y familias resilientes y con deseos de sentirse mejor. Contar con un soporte emocional durante una crisis, comprender procesos personales y cambiar (o modular) ciertos patrones personales o relacionales, depende de la disposición hacia el trabajo en psicoterapia, la alianza y la construcción de metas entre terapeuta y consultante.

He trabajado en el sistema público de atención en salud mental con problemas complejos, en programas públicos y privados que brindan tratamiento en adicciones y además he orientado a trabajadores y sus familias.

He dedicado gran parte de mi trayectoria profesional, a especializarme en psicoterapia tanto a nivel individual (adolescentes y adultos), como familiar y de parejas.

Paralelamente, he realizado docencia en varias universidades de la región de Concepción (Chile), en diversas áreas: psicología de la comunicación, tratamiento y rehabilitación en drogas, intervención clínica, salud mental comunitaria, entre otras.

Abro esta modalidad de atención porque siento que da posibilidades de nuevas formas de relación terapéutica, más allá de las fronteras geográficas, para quienes requieren contar con un soporte emocional y terapéutico y que por motivos personales no puedan acudir físicamente a una consulta.

Les doy la más cordial bienvenida y extiendo la invitación a un trabajo compartido y de crecimiento personal.

Claudia Sepúlveda G

Claudia Sepúlveda G

Formación a destacar:

  • Postgrado en Terapia Familiar y de Parejas
  • Diplomado en Terapia en niños y adolescentes
  • Diplomado en Trastornos Alimenticio*
  • Diplomado en Supervisión de casos
  • Diplomado en Matrimonios Post Moderno
  • Realización de cursos y talleres varios desde el año 1997 en el ámbito de: abuso y consumo de drogas en adolescentes, enfermedades psicosomáticas, anorexia-bulimia, parejas en un contexto tri generacional, familias reensambladas, creación y aplicación de metáforas relacionales en la terapia familiar, estudios de sistemas aplicados a instituciones y familias.
  • Acreditada como Especialista en Psicoterapia por la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos

*Universidad #1 en QS Latin
America University Ranking

Hola, soy Claudia es un placer poder conocerte y trabajar juntos.

Llevo más de 20 años ejerciendo como psicóloga clínica en Santiago de Chile. Mi estilo es ser una persona acogedora, directa y con mucha intuición en la mirada del otro, y por ser deportista siento que uno tiene fuerzas y punch de salir de las adversidades.

Trabajo hace más de 10 años en consulta privada y soy docente en diplomados para psicólogos.

Mi forma de trabajo es desde una mirada sistémica en donde los problemas o dificultades tienen que ser visto desde los distintos subsistemas que uno está inmerso. Familiar, social, estudiantil y laboral. Y cómo esto repercute y se manifiesta en el presente.

Trabajos con adolescentes y adultos. Mis pacientes adolescentes me contactan por estar desorientado, por descontrol de impulsos, por timidez, baja autoestima y síntomas depresivos. Los adultos consultan por manejos con los hijos, separaciones, relaciones paralelas, infidelidad, mejorar relación de pareja y sexualidad.

Se agradece la confianza y espero apoyarte y crear un camino juntos que tenga buenos frutos para ti en todos los ámbitos y yo de enriquecerme de ti.

Uno siempre aprende en la relación de a dos.

Patricia Bulling Cruzat

Patricia Bulling Cruzat

Formación a destacar:

  • Magister (maestría) en Psicología Clínica Sistémica
  • Pos título Clínico en Terapia Familiar, de Pareja e Individuo
  • Post título en Clínica Sistémica en la Escuela Sistémica de Buenos Aires, Argentina, asociada al Mental Research Institute de Palo Alto California
  • Postítulo en Psicoterapia Antroposófica Medical Section of Goetheanum, Suiza.
  • Formación en Medicina Oncológica y Cuidados Paliativos por Asociación Médica AMAP Perú y la Asociación Médica del Goetheanum de Dornach, Suiza.
  • Acreditada como Especialista en Psicoterapia por la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos.
  • Acreditada a nivel internacional como Especialista en Psicoterapia por la Federación Latinoamericana de Psicoterapia (FLAPSI) y Avalada por el Consejo Mundial de Psicoterapia (WCP)

Presentación

Hola, bienvenida, bienvenido. Mi nombre es Patricia Bulling y me alegra mucho poder acompañarte en tu camino de transformación. Quien más que tú es el experto en tu vida, ya que tú la has vivido. Yo desde mi experiencia sólo soy quien te apoya a encontrar nuevas respuestas a tus dolores y preguntas existenciales, a enriquecer las fuerzas de tu verdadero Yo para cambiar el sufrimiento se transforme en felicidad, bienestar y crecimiento personal.

De Profesión soy psicóloga, pero ante todo soy un ser humano en continua búsqueda del crecimiento en la vida. La vida me ha regalado la posibilidad de ser madre de cuatro hermosos hijos. Tres hombres y una mujer, quienes me han hecho crecer en el amor incondicional. Ahora ya están forjando como hombres y mujer rectos y libres en su propio destino.

De forma personal soy una buscadora incansable de la vida. He tenido la posibilidad de expresarme en el arte. He creado obras de teatro, las que he dirigido presentado en colegios. He sido publicada con mis pinturas decorativas. Considero la expresión artística como un alimento para el alma y una herramienta terapéutica potente.

He practicado por años meditación, retiros con chamanes y maestros de nuestros pueblos originarios del mundo, cursos, talleres y refugios de distintas corrientes del budismo son ya parte de mi vida.

Como profesional he tenido años intensos de experiencia laboral en la psicología clínica. Tengo estudios de post grado en diversas áreas de la psicología clínica, de la salud y de terapias complementarias, tanto en Chile como el extranjero. Estoy continuamente reforzando conocimientos en cursos, talleres, congresos, seminarios, orientados a crecer como terapeuta y entregar herramientas actualizadas en la disciplina.

Llevo más de 18.000 horas de atención a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, en terapia individual, de familia, pareja, grupal y psicooncología. En el ámbito de la psicooncología he trabajado estos seis últimos años intensamente en el apoyo a bienestar emocional y físico de mis pacientes creando un método terapéutico llamado RIE.

Mis fortalezas como terapeuta son una curiosidad aguda, creatividad e intuición, pero sobre todo, considero mi mayor fortaleza es la profunda ética y autenticidad que se reflejan en la transparencia de mi persona. Mi experticia es desde el Ser y está en el “Ser”. Mi profesionalismo se funde en el amor, la compasión. Este es mi sello personal.

Dentro del proceso psicoterapéutico integro conocimientos de la psicoterapia Sistémica y Antroposófica, budismo y terapias holísticas.

Me especializo en todo trastorno emocional, trauma. Psicoterapia juvenil-adulto, terapia familiar y pareja. Psicooncología.

¿Qué lograrás en la terapia?

Despertar en una nueva consciencia para superar el dolor, encontrar, aceptar y valorar aún más el sentido de tu historia para forjarte una nueva forma de vivir la vida: en autonomía, felicidad y libertad.

Mi pasión en esta labor es la transformación del “SER” humano. Por esto mi lema en la clínica y la vida es “PENSAR DEL CORAZÓN”. Te ofrezco despertar y fortalecer tu inteligencia espiritual… a Pensar del Corazón. Te invito a caminar juntos en la transformación de tu vida y la mía, porque aunque no lo creas, tú sufrimiento también cambia mi vida y me hace crecer como persona. Juntos evolucionamos. Te espero con el corazón abierto.

Alison Van Battenburg Mackenzie

Alison Van Battenburg Mackenzie

Formación a destacar

  • Psicóloga de la Universidad del Desarrollo Chile.
  • Diplomada en Intervención en Crisis en la Pontificia Universidad Católica de Chile*
    Programa Institucional de Formación de Especialistas en Psicoterapia desde el enfoque Conductual-Cognitivo-Afectivo.
  • Acreditada como Especialista en Psicoterapia por la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos.

*Universidad #1 en QS Latin
America University Ranking

Presentación

Hola mi nombre es Alison, soy Psicóloga Clínica y estoy muy contenta de poder trabajar contigo.

Cómo terapeuta trabajo desde el modelo conductual, conductual-cognitivo y estratégico.

Mi formación como Terapeuta la realice en Chile al igual que mi especialidad como Psicóloga Clínica en Ikastola Sergio Yulis. Además poseo un diplomado en intervención en crisis.

Hace 10 años acompaño a personas en procesos terapéuticos en diversas áreas, sin embargo, la experiencia y mi formación hacen que me haya especializado en Trastornos Ansiosos, Trastornos por estrés post traumático, trauma, victimización e intervención en crisis.

Me gusta trabajar en un ambiente de colaboración y distendido en donde los objetivos terapéuticos sean claros, específicos y medibles para ser evaluados sesión a sesión.

¡Espero podamos trabajar juntos!

Anayantzin Olguín Becerril

Anayantzin Olguín Becerril

Formación a destacar

  • Licenciada en Psicología Universidad Nacional Autónoma de México*
  • Maestría Psicoterapia Ericksoniana
  • Maestría en Orientación y Desarrollo de Parejas
  • Diplomado en Terapia Conductual contextual
  • Diplomado en Tanatología
  • Diplomado en Terapia Narrativa en la UNAM*

*Universidad #4 en QS Latin
America University Ranking

Me da gusto saludarte mi nombre es Anayantzin, y quiero compartir contigo un poco de mi. Soy Psicoterapeuta y madre de dos jóvenes adultos que están emprendiendo sus propias vidas y me siento muy orgullosa de ellos.

Por mi parte, me gusta prepararme y estudié para Profesora de Primaria, la cual ejercí con mucho gusto y dedicación. De manera paralela estudié la Licenciatura en Psicología, para más adelante estudiar una Maestría en Terapia de Pareja. Teniendo una orientación definida hacia la Psicoterapia desarrollé diferentes Diplomados como: Terapia Narrativa, Tanatología, Psicopatología, Hipnosis clínica, Terapias Conductuales Contextuales. Actualmente me estoy formando en Psicoterapia ericksoniana. También formo parte de un equipo que trabaja con grupos de mujeres que son afectadas por la violencia, y en esta diversidad de enfoques tengo una caja de herramientas disponibles para mi labor terapéutica. He trabajado como Psicoterapeuta, realizando esta labor con profesionalismo, ética y con una gran empatía.

Me he dedicado, en mayor medida al acompañamiento, en los diferentes duelos que la vida nos va presentado: muerte de seres queridos, enfermedades, divorcio, en fin situaciones complejas y con las cuales a veces podemos sentirnos perdidos o solos.

También tengo experiencia en apoyar a resolver las problemáticas que pueden surgir en las relaciones familiares, de pareja, con amigos. Así como en el crecimiento personal a través del autoconocimiento.

La frase de Fray Bernardino de Sahagún refleja mi manera de verme y ver a los demás “Hombre soy nada humano es ajeno a mi”. Pongo al servicio de los consultantes mis propias vivencias, para entender el mundo del otro, así como en muchos aspectos podemos parecernos, también es cierto que cada quien vivimos la vida, las emociones de manera muy particular.

Me gusta realizar mi labor a través de reflexiones, meditaciones, narrativas donde cada quien encuentre la mejor versión de si mismo y la vida que busca llevar a través de lo que es importante, llámese tranquilidad, alegría, serenidad, unión familiar.

Personalmente he vivido los beneficios de la Psicoterapia. Siempre hay situaciones a resolver, pero lo haces de una manera más libre, consciente y con menor costo emocional. A mi me ayuda la atención plena, meditar y autohipnosis para manejar mis emociones y ver la vida con mayor optimismo.

Para finalizar quiero mencionar que mis consultantes me han comentado lo útil que les han sido en su vida diaria las reflexiones que han hecho en el espacio terapéutico, pero sobre todo el acompañamiento que han sentido en momentos de incertidumbre.

Me gustaría ser parte de tu equipo en esta decisión que has tomado de dar el primer paso de esta gran travesía que te llevará a un lugar deseable para ti.

Andrea Herrera Ronda

Andrea Herrera Ronda

Formación a destacar

  • Psicóloga con mención en psicología Clínica
  • Magíster (maestría) en Psicología de la Salud en la Pontificia Universidad Católica de Chile*
  • Diploma en Neurobiología de la drogadicción, Pontificia Universidad Católica de Chile*

*Universidad #1 en QS Latin
America University Ranking

Hola soy Andrea y te acompañaré en este proceso de cambio

Soy psicóloga clínica de adultos y además tengo un magíster en psicología de la salud. Egresé el año 2006 de la universidad y comencé a trabajar en una unidad de pacientes hospitalizados por patologías psiquiátricas. Ahí estuve 7 años trabajando con personas con distintas problemáticas como la depresión, bipolaridad, descontrol de impulsos, trastornos ansiosos entre otros.

En paralelo, me he dedicado a la práctica privada, en donde he trabajado principalmente con mujeres y hombres con dificultades en el manejo de las relaciones interpersonales, problemas de autoestima, manejo de estrés y sobrecarga laboral.

Actualmente, además de mi práctica privada me desempeño como académica de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, en donde aplico mis conocimientos de psicología de la salud a la práctica clínica odontológica. Este trabajo también me ha permitido conocer e investigar sobre ciertas enfermedades crónicas como lo son el síndrome de sjogren y la ansiedad dental, lo que me ha permitido ayudar a este tipo de pacientes a manejar su ansiedad, mejorar el manejo de los síntomas y aumentar la calidad de vida.

Creo que la psicoterapia es una gran instancia de cambio, en donde uno puede encontrarse consigo mismo sin miedos ni ansiedades. A través de la terapia uno conoce y se conecta con sus miedos y limitaciones, además de las potencialidades que todos tenemos que muchas veces no vemos. El conocer y amigarse con lo bueno y malo de uno permite andar por la vida con mayor libertad y despreocupación, focalizándonos en las cosas que realmente queremos.

Mi modo de trabajo consiste en 3 o 4 sesiones de diagnóstico, para hacerme una idea de cómo eres y ver cómo puedo ayudarte. Luego juntos elegiremos los problemas a tratar y por cual comenzar. La duración va a depender de cuan profundo quieras trabajar en tus temas, pero ten en cuenta que los cambios toman tiempo. Uno lleva muchos años siendo de una manera, difícilmente va a cambiar de un día para otro. Los cambios paulatinos son perdurables en el tiempo, eso es lo importante.

Con respecto a mí, soy una mujer muy activa y sociable, practico la escalada y el pilates, además me gusta subir cerros y bailar. Me encanta comer y cocinar pero sin duda lo que más disfruto en la vida es viajar.

José Manuel Bezanilla Sánchez Hidalgo

José Manuel Bezanilla Sánchez Hidalgo

Hola, mi nombre es José Manuel, y es para mí un gran honor conocerte y poder acompañarte en este proceso de crecimiento y desarrollo personal.

Te comparto que terminé mi licenciatura en Psicología Clínica en 2001, posteriormente estudié una Especialidad en Psicoterapia de Grupos y Psicodrama, una Maestría en Ciencias de la Educación Familiar y un Doctorado en Ciencias para la Familia, todos con un enfoque clínico. Adicionalmente, estoy certificado por el Colegio de Psicólogos de Madrid en Psicología de Urgencias y Emergencias. Adicionalmente, he realizado investigación por mi cuenta, habiendo publicado 6 libros y más de 30 artículos en revistas científicas en diversos países latinoamericanos.

Profesionalmente, soy el Fundador y Director de la Clínica “Psicología y Educación Integral A.C.”, colaboro en el “Equipo Mexicano de Atención y Acompañamiento Psicosocial” y soy el Presidente Fundador de Psicólogos Sin Fronteras México.

He trabajado en psicoterapia individual con adolescentes, adultos, parejas, familias y grupos; particularmente, he tenido buenos resultados con personas de la comunidad LGBTTI.

El trabajo con mis pacientes, se caracteriza por la construcción conjunta de un espacio de confianza y encuentro, en el que se pueden explorar los temas y cuestiones que agobian o perturban el alma de la persona.

A partir de mi proceso personal, y el trabajo realizado con mis pacientes, me he dado cuenta que uno de los aspectos fundamentales para iniciar la sanación emocional, es la auto-honestidad y auto-responsabilidad en todos los momentos y acciones de la vida.

Laura Pérez Flores

Laura Pérez Flores

Formación a destacar:

  • Psicóloga de la Universidad Anahuac Cd de México*
  • Maestría en Psicología Clínica por la Universidad Anahuac Cd de México*
  • Diplomada en Terapia Cognitivo-Conductual
  • Diplomado en Tanatología
  • Diplomado en Evaluación de niños y adolescentes

*Universidad #61 en QS Latin
America University Ranking

Hola, soy Laura y estoy muy contenta de pertenecer a esta gran plataforma ya que estoy segura de que transformara muchas vidas. Mi profesión es ser psicóloga clínica y además soy mamá de una niña y un niño.

Estudié la licenciatura en Psicología y posteriormente realicé una maestría en la rama clínica. Me encanta estudiar, por lo que he realizado varios diplomados; en terapia cognitivo conductual, trastornos de la personalidad, y tanatología.

Mi fortaleza como terapeuta es crear un clima cálido en la terapia, es decir que el paciente se sienta comprendido y en confianza. Considero fundamental los factores humanos como determinantes para que la terapia sea efectiva. Me gusta mucho trabajar con una visión integral del paciente teniendo una visión completa del ser humano.

He trabajado con niños, adolescentes y adultos. He impartido talleres en escuelas, dado pláticas a papás y tengo mi consultorio privado. Tengo experiencia en temas relacionados con pérdidas y conflictos en las relaciones interpersonales.

En la terapia me gusta trabajar en el aquí y el ahora. Las herramientas que utilizo varían de persona a persona, pienso que cada cabeza es un mundo y por lo tanto cada paciente tiene diferentes necesidades. Sin embargo, en casi todos los casos utilizo técnicas de mindfullnes y de psicología positiva ya que he visto grandes resultados. Generalmente asigno tareas al final de cada sesión.

Mi objetivo es ayudarte a mejorar tus relaciones interpersonales. A que logres entender porqué te sientes así, conocer la raíz del problema y darla una salida constructiva, así como buscar virtudes que te ayuden a buscar tu plenitud humana.

Soy apasionada de la psicología. A través del tiempo me he dado cuenta de que la salud mental es esencial en la calidad de vida de las personas. La mayoría de nosotros en algún momento nos sentimos atrapados por situaciones que nos rebasan, frustrados por no saber como resolverla y es aquí donde pedir ayuda externa puede cambiar nuestra vida.

Te felicito por dar el primer paso y buscar diferentes soluciones. Estoy lista para apoyarte en este proceso y estoy segura será una experiencia enriquecedora.

Ma Fernanda Reynoso Suinaga

Ma Fernanda Reynoso Suinaga

Formación a destacar

  • Licenciatura en Psicología
  • Maestría en en Terapia Racional Emotiva Conductual
  • Curso de formación en Terapia Racional Emotiva Conductual. Teoría y Técnicas, por el Albert Ellis Institute. Acreditado por University of the State of New York.
  • Diplomado en Comunicación Asertiva
  • Diplomado en Eneagrama.
  • Diplomado en Antropología
  • Diplomado en Psicometría infantil y del adolescente
  • Diplomado en uso de Instrumentos de Evaluación y Diagnostico en Adultos

Presentación

Hola, soy Ma Fernanda, estoy muy emocionada en poder acompañarte en tu proceso terapéutico.

Me encanta estudiar; he hecho estudios en evaluación, formulación y tratamiento Cognitivo- Conductual de los Trastornos de Estrés postraumático, Obsesivo-Compulsivo, Depresión, Ansiedad, Asertividad y Resiliencia, con base en la Terapia Racional Emotiva Conductual, Psicología Positiva y la Terapia de Compromiso y Aceptación.

En mis 17 años de experiencia he tenido el gusto de trabajar viendo la parte sana de las personas, y desde esa parte, es desde donde empezamos a trabajar en terapia. He visto y ayudado a muchos pacientes, y es maravilloso ir viendo cómo van avanzando en su propio proceso y cómo se transforma su cara y toda su vida para ser su mejor versión

Mis fortalezas como terapeuta son tener empatía y paciencia con las personas, y el estudiar profundamente cada caso para hacer una buena terapia. Mi trabajo como psicoterapeuta es caminar con los pacientes para ir descubriendo juntos y acompañarlos en el proceso que necesitan para mejorar sus vidas y la de quienes los rodean.

Me gusta trabajar para hacer consciente las dificultades que se estén presentando y ver las oportunidades en las que se pueda mejorar, ya sea en una depresión, un duelo, el sentir celos, el no sentirse parte de algo, el no encajar, estar enojado, que no se pueda ver la salida o simplemente no saber qué hacer y estar confundido con ansiedad y miedo.

Mis pacientes refieren, que los he ayudado de mil formas, con mucha paciencia, descubriendo su real problema, estando presente y con una escucha plena.

Me sitúo en el aquí y ahora, con mucha consciencia y utilizando técnicas y métodos de Terapia Cognitivo- Conductual, mindfulness, terapia de aceptación y compromiso y sobretodo ver el lado sano de la persona; también con metáforas y dando tareas para reforzar lo visto en terapia. Además, dejo libros, películas y algunos cuestionarios para tener una base real y plantear los objetivos a tratar, y así utilizar diferentes herramientas, técnicas y métodos, par que el paciente pueda manejar sus pensamientos, emociones y conductas de una forma adaptativa y funcional.

Siento que además de los estudios, tengo experiencia en la vida. Soy positiva, madre de dos grandes hombres que ya formaron sus parejas, abuela de mi primer nieto y viuda. He vivido diversas situaciones, desde pérdidas, enfermedades y operaciones. He tenido la fortaleza de enfrentar mi propio proceso con mucha resiliencia, y he experimentado que el tener una terapia te ayuda mucho a ver cosas que tú no puedes ver, y por ende no puedes solucionar.

Gracias por tu confianza y empecemos el proceso de caminar juntos, para que dejar el malestar y empieces un bienestar en tu vida: “TU MEJOR VERSIÓN”.

Nancy Silva García

Nancy Silva García

Formación a destacar:

  • Psicóloga de la Universidad de las Américas Puebla, México*
  • Maestría en Psicoterapia
  • Candidata al Doctorado en Clínica Psicoanalítica
  • Diplomada en Docencia Universitaria
  • Diplomada en Nutrición
  • Master en Dietética y Nutrición en la Fundación Aucal, España.
  • Postgrado en Nutrición y Alimentación (cursando actualmente) dictado por la Universidad de Barcelona, España**

 

          *Universidad #62 en QS Latin America University Ranking

          **Universidad #2 de España según el QS University Ranking

¡Hola! Soy Nancy y me alegra muchísimo la oportunidad de trabajar contigo. Lo que más me agrada decir sobre mí, porque es lo mejor que me ha pasado, es que tengo dos hijos y llevo once años casada. Te cuento que además de ser psicoterapeuta tengo una amplia formación en nutrición, por lo que combino la psicología con la nutrición y así es como me he especializado en un área completamente nueva que es la psicología de la alimentación.

Estudié la Licenciatura en Psicología en la Universidad de las Américas-Puebla, cuento con una Maestría en Psicoterapia por la Universidad Iberoamericana Puebla y también realicé un Doctorado sobre Clínica Psicoanalítica enfocada al Psicoanálisis Contemporáneo en el CENTRO ELEIA en la ciudad de México. Tengo un Master en Dietética y Nutrición por la Fundación AUCAL de España y actualmente estoy terminando un Postgrado en Nutrición y Alimentación: Bases y tendencias, dictado por la Universitat de Barcelona. Al mismo tiempo, estoy cursando un Master sobre Nutrición y Obesidad impartido por la Universidad de la Rioja (UNIR).

Acabo de cumplir 47 años y llevo trabajando como psicoterapeuta más de veinte años, casi la mitad de mi Vida, lo cual me llena de alegría porque disfruto enormemente mi profesión. Soy una psicoterapeuta con gran capacidad de escucha y empatía. Entre mis fortalezas están también la de ser asertiva, cálida, confrontativa y buena acompañante en procesos de cambio y evolución interior.

También me he dedicado a la docencia universitaria a nivel licenciatura y maestría. He impartido cursos y talleres sobre desarrollo humano enfocados a dar alternativas que resuelvan problemáticas específicas y aumenten la calidad de Vida. Actualmente también soy capacitadora de profesionales de la salud en diversas áreas de la psicología alimentaria.

Los temas en los que tengo más experiencia corresponden a la conexión entre la psicología y la nutrición, por ello me enfoco en brindar tratamientos que cubran estas dos áreas y acompaño a personas que requieren de un cambio alimentario, bajar de peso, atender un problema o trastorno alimentario, o bien que, sin tener alguna circunstancia en especial, quieren establecer una buena relación con su imagen corporal y mejorar su alimentación.

Mi forma de trabajar con los pacientes es de acuerdo a las necesidades de cada quien. No tengo un esquema establecido, sino que me gusta crear el escenario terapéutico para cada persona en específico, utilizando distintas herramientas y estrategias de acuerdo a lo que vaya sucediendo durante el proceso.

Considero que la psicoterapia es un viaje que, dependiendo de cada caso en particular, toma muchos matices, diversos caminos, paisajes, transportes, etc., por lo que mi principal objetivo como psicoterapeuta es ser una buena acompañante. Desde mi experiencia he podido comprobar que este viaje es para evolucionar y convertir las circunstancias negativas en oportunidades de crecimiento que permitan estar en un mejor lugar en el mundo.

Lo que más me ha funcionado en mi formación como psicoterapeuta es haber vivido distintos procesos encaminados a mi evolución interior: superar pérdidas, desencantos, desamores, cicatrizar heridas. Quizás por ello, mis pacientes me dicen que se sienten muy a gusto conmigo porque perciben que mi presencia terapéutica es “muy humana”, otros comentan que soy una terapeuta muy empática con las cosas que nos suceden a los seres humanos.

Bienvenida(o), ¡Estoy lista y feliz de acompañarte a evolucionar y a que encuentres un mejor lugar para estar en el mundo!

Pamela Alejandra Cárdenas Golsio

Pamela Alejandra Cárdenas Golsio

Formación a destacar

  • Postítulo en Intervenciones Psicoterapéuticas en Adultos en la Pontificia Universidad Católica de Chile*
  • Diplomado en Mindfulness y Psicoterapia en la Pontificia Universidad Católica de Chile*
  • Curso de Arte y Terapia: Fundamentos artísticos para la práctica terapéutica
  • Taller de Terapia cognitiva comportamental para el control del enojo y agresiones con niños y adolescentes
  • Acreditada como Especialista en Psicoterapia por la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos.

*Universidad #1 en QS Latin
America University Ranking

Bienvenid@, soy Pamela y me gustaría invitarte a conversar y abordar lo que te tiene entrampado. Estudié psicología y me titulé el año 2007. Entre los años 2008 y 2009 realicé un Postítulo en Intervenciones Psicoterapéuticas en Adultos en la Pontificia Universidad Católica de Chile, lo que me permitió acreditarme como Especialista en Psicoterapia. Con la intención de incorporar nuevas herramientas en mi quehacer clínico, realicé un curso en “Arte y Terapia: Fundamentos artísticos para la práctica terapéutica” en la Universidad de Chile y, posteriormente, cursé un Diplomado en Mindfulness y Psicoterapia.

Durante estos 11 años he trabajado en diferentes áreas de mi profesión. Esta inquietud por distintos ámbitos me ha permitido conocer diversas temáticas y contextos, instándome a adquirir conocimientos para poder responder a cada situación de la mejor forma.

Por lo mismo, durante esos años realicé estudios en diversos temas, tales como: “Intervención en crisis”, “Necesidades educativas especiales asociadas a niños con trastornos de déficit atencional”, “Técnicas de evaluación, intervención y abordaje familiar en problemáticas frecuentes”, “Terapia cognitiva comportamental para el control del enojo y agresiones con niños y adolescentes”, “Detección de la VIF en contexto de pareja”, “Diplomado en Psicodiagnóstico Laboral”, entre otros.

Me parece importante mencionar que, gracias a mi experiencia laboral como psicóloga educacional y sociocomunitaria, participé de diferentes perspectivas y contextos en el trabajo con niños, jóvenes y sus familias, orientando en la resolución de problemáticas que suelen presentarse en el ámbito escolar (autoestima, relaciones interpersonales y convivencia, resolución de conflictos, sexualidad, etc.) y en la crianza (relación y comunicación con los hijos, problemas de límites y disciplina, tiempo compartido, etc.).

En los últimos años me he dedicado a la psicoterapia, enfocándome en la atención de pacientes adultos con depresión, ansiedad y estrés. Mi forma de trabajar con mis pacientes es generando un ambiente de confianza y apertura, en el que se sientan cómodos y a gusto de poder expresarse, dialogar y aprender de su experiencia. A veces podría dar tareas para reforzar la terapia. También trabajo con meditación y visualizaciones. Mi propósito como psicoterapeuta es ayudarte a recuperar la sensación de poder y responsabilidad de tu vida, que independiente de las causas externas y, a veces internas, puedas volver a conectar con ese potencial esencial que tenemos todos los seres humanos, esa capacidad de saber levantarnos cada vez.

Pero esto que te digo no son solo palabras bonitas, sino las palabras que fui encontrando y me hacen sentido a partir de mi propia historia, ya que yo misma he padecido el malestar y sufrimiento que conlleva la sintomatología ansioso-depresiva. La práctica de mindfulness me hizo vivenciar y comprobar beneficios en mi sintomatología y en mi vida, motivo por el cual decidí incorporarla en mi trabajo clínico, para compartirla con otras personas que podrían llegar a beneficiarse también.

Bueno, espero conocerte pronto y acompañarte en el proceso de cambio que quieras hacer.

Pamela Franco Vivanco

Pamela Franco Vivanco

Formación a destacar

  • Psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile*
  • Magíster en Psicología mención Psicología Clínica en la Pontificia Universidad Católica de Chile*
  • Curso de eHealth: Combining Psychology, Technology and Health. University of Twente
  • Acreditada como Especialista en Psicoterapia por la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos.

*Universidad #1 en QS Latin
America University Ranking

¡Hola!  Soy Pamela, soy psicóloga de la UC, especialista en psicoterapia, con 8 años de experiencia trabajando en distintos centros de salud mental.

Quizás llegaste aquí porque estás pasando por un mal momento o quieras trabajar ciertas áreas de ti mismo(a)… o quizás estás buscando respuestas a ciertas dudas que te tienen la cabeza revuelta. Sea cual sea la razón de nuestro encuentro, me interesa que podamos crear un espacio grato y de confianza, donde trabajemos juntos(as) en lo que te trajo por aquí.

La mayor parte de mi experiencia como terapeuta ha sido atendiendo a jóvenes con diversos motivos de consulta. Creo que lo que más le gusta a mis pacientes de trabajar conmigo es que logran sentirse cómodos, sentir que pueden desahogarse, llorar, reír y compartir tanto sus intimidades como sus cotidianidades… para mí es muy importante que sientan que es un espacio en el que pueden ser ellos mismos.

Como método de trabajo, utilizo estrategias cognitivo-conductuales, enfoque terapéutico del cual además hago clases en la universidad a futuros psicólogos. Trabajar como docente me ha dado la oportunidad de encantar a mis estudiantes con esta profesión que me apasiona y con el enfoque con el cual me identifico. Me dedico también a trabajar en investigación sobre cómo mejorar las estrategias de prevención e intervención en distintas temáticas psicológicas. Relacionado a esto último, me he interesado en cómo la tecnología puede utilizarse como herramienta para llegar a aquellos pacientes que se encuentran lejos, que tienen problemas de tiempo u horarios, que tienen dificultades para trasladarse a un centro de salud o que sólo quieren probar una nueva forma de hacer terapia que se adapta más a sus necesidades. Es así como llegué a Mi Espacio en Línea.

Te invito a que sigas avanzando hacia aquello que buscas. El primer paso ya lo diste, ya estás aquí leyendo estas líneas… el resto los daremos juntos(as).

Puede ser que te sientas inseguro(a) sobre si comenzar o no una terapia, si este es tu caso, ¡te invito a probar! Aquí estaré para escucharte y apoyarte en lo que necesites.

Gracias por tu confianza.

Paula Picasso Steinmetz

Paula Picasso Steinmetz

Formación a destacar

  • Psicóloga Clínica de la Universidad Diego Portales
  • Postitulo en terapia familiar y terapia de pareja
  • Terapeuta EMDR (técnica para reprocesar experiencias traumáticas)
  • Acreditada como Especialista en Psicoterapia por la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos.

*Universidad #40 en QS Latin
America University Ranking

Hola, soy Paula, si estás leyendo este texto, es porque imagino estas buscando ayuda. Decidirse a hacer esto no es fácil, pero puedo ayudarte contándote un poco de mí y de mi trabajo.

Soy psicóloga clínica acreditada por la sociedad de psicólogos de Chile. Me titulé el año 2007 con distinción máxima.  Posterior a eso he seguido estudiando diversas especialidades clínicas, algunas relacionadas con cosas muy concretas como: depresión, ansiedad, bipolaridad, enfermedades crónicas, trastornos de personalidad y experiencias traumáticas.  Posteriormente decidí hacer un postítulo para trabajar con problemas familiares y de pareja, lo que me ha ayudado a comprender, que cada historia significa para mí una gran oportunidad de cambiar una vida y en paralelo la vida de una familia completa.

Desde mi perspectiva cada terapia y cada persona son un mundo distinto por lo que la técnica que utilizo es flexible y me adapto a la necesidad de cada persona. Aunque mi formación general es desde un enfoque sistémico, utilizo técnicas cognitivo conductuales y también trabajo mucho entregando técnicas de relajación y manejo en situaciones de crisis.

Para mí la terapia funciona como un efecto dominó, si mueves bien una pieza y un área mejora, esta reproduce nuevos movimientos en todas las otras áreas de la vida, generando así, cambios muy profundos y a veces inimaginables en la existencia de las personas.

Respecto a mí, puedo contarte que trabajo desde hace más de 10 años haciendo psicoterapia en un centro médico y en paralelo trabajo en mi consulta privada.  Soy mamá de una niña y de un niño, hemos logrado construir un lindo matrimonio, a pesar de que tuve un accidente y quedé con una discapacidad física,  que a veces hace las cosas un poco más complejas, pero que con el tiempo hemos aprendido a manejar.  Por lo que hacer terapia por esta vía me resulta algo muy cómodo y agradable ya que no debo desplazarme a otro lugar.

Amo mi trabajo, y atiendo a mis pacientes en un rincón acogedor y muy privado de mi casa. Creo que me caracterizo por ser una persona muy empática, cariñosa, luchadora, con mucha paciencia y dedicada a mis pacientes. Siento que trabajar ayudando a que las personas se sanen y encuentren sus propias herramientas para vivir de forma más feliz, es un regalo que me dio la vida.

Te invito a trabajar conmigo en este lindo camino de la terapia psicológica o también a despejar algunas dudas e inquietudes si tu necesidad es más concreta y focal.  Yo daré todo de mí para que tu vida mejore de forma considerable.

Me despido esperando que logres ser feliz a pesar de todas las cosas difíciles que puedas estar viviendo.

Rocío Pérez Leighton

Rocío Pérez Leighton

Formación a destacar:

  • Psicóloga con mención en Psicología Clínica de adultos de la Pontificia Universidad Católica de Chile *
  • Postítulo en Psicoterapia Humanista Transpersonal en la Universidad Diego Portales**
  • Postítulo en Psicoterapia Focal Psicoanalítica
  • Diplomado en Psicogerontología Educativa y Social
  • Curso de Formación Terapéutica en Arte Terapia
  • Acreditada como Especialista en Psicoterapia por la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos de Chile

*Universidad #1 en QS Latin
America University Ranking
**Universidad #40 en QS Latin
America University Ranking

Hola, soy Rocío y te doy la bienvenida a este espacio. En él espero brindarte el acompañamiento que necesitas en este momento de tu proceso.

Respecto a mi formación, estudié psicología clínica. Al salir de la universidad, participé como en programas Psicogerontología. Paralelamente, me especialicé en Psicoterapia Focal Psicoanalítica, profundizando en el origen y perpetuación de nuestros conflictos, así como en el valor del vínculo, la comprensión y la palabra en la resolución de estos. Posteriormente, y producto de mi propia psicoterapia, decidí realizar un postítulo de Psicoterapia Humanista Transpersonal, proceso en el cual experiencié el valor del contacto con la emoción, de la presencia, del vínculo genuino y de la búsqueda de nuestro ser profundo y auténtico. De forma paralela, exploré el Arteterapia y me formé como instructora de Purna Yoga.

Desde que me titulé, he atendido en mi consulta particular y hasta hace tres años, en una institución de salud. En ambos espacios he trabajado en consulta individual con pacientes adultos y adultos mayores, principalmente en temáticas relacionadas a la ansiedad y la depresión. También tuve la oportunidad de trabajar durante tres años en un servicio telefónico de apoyo en la crianza, experiencia en la que pude formarme en atención no presencial y en temáticas de infancia y habilidades parentales.

Junto a estas formaciones y experiencias, mi quehacer profesional está influenciado, sin duda, por mi propio proceso de sanación. La curiosidad y la necesidad de sanar mis propias heridas me llevaron desde la adolescencia a profundizar en mi autoconocimiento a través de diversos cursos y terapias, que sin duda, hoy se reflejan en mi ser terapeuta. Por ejemplo, en los procesos de psicoterapia que tuve, pude vivenciar como consultante el valor de un vínculo amoroso y honesto, las dificultades de proceso y los beneficios de la cosecha, vivencias que hoy se manifiestan en el vínculo que ofrezco como terapeuta. Junto con ello, la meditación, el yoga, el arte y las terapias alternativas, son experiencias que, al marcar mi propio proceso, se reflejan también en mi comprensión de la terapia.

Mi forma de trabajar se centra en la posibilidad de vivenciar un vínculo honesto, humano, profundo y comprensivo, que ofrezca un espacio cuidadoso para profundizar en nuestras heridas, creencias, personajes y emociones a través del experienciar y la palabra. Trabajo con el vínculo, con la presencia, con confianza en el proceso de sanación de cada uno y con amor y servicio. Confío en la palabra como catalizador, como verdad que emerge, como posibilidad de deconstruir y construir nuevas verdades. Ello, en un proceso que invita a la emoción sentida, a la respiración consciente y al rehabitar el cuerpo.

Un psicólogo al que asistí me transmitió la comprensión de la psicoterapia como el proceso de ganar libertad sobre nosotros mismos. Esta intención me motiva y guía mi quehacer, acompañando a quien asiste a proceso en la reconciliación con su luz y con su sombra.

Considero que mi principal fortaleza como terapeuta es mi intención de ofrecer mi presencia, mi escucha, mi pensamiento e intuición, para ayudar al otro a contactar consigo mismo. Considero que el propio proceso personal, la humildad y la honestidad en este quehacer son muy valiosos, por lo que me esfuerzo por cultivarlos.

Gracias por la confianza.

Tomás Ignacio Labbé Herrera

Tomás Ignacio Labbé Herrera

Formación a destacar:

  • Psicólogo de la Universidad Diego Portales*
  • Magister (maestría) en Psicología Clínica en la Universidad Adolfo Ibáñez**
  • Diplomado en Salud Familiar en la Universidad la Frontera***
  • Diplomado en Neuropsiquiatría en la Universidad de Chile****
  • Acreditado como Especialista en Psicoterapia por la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos.

 

*Universidad #40 en QS Latin America University Ranking

**Universidad #23 en QS Latin America University Ranking 

***Universidad #96 en QS Latin America University Ranking 

          ****Universidad #6 en QS Latin  America University Ranking

 Presentación

Hola, soy Tomas Labbé y con gusto puedo atender tu consulta para poder brindarte el mejor apoyo para la situación personal en la que te encuentras.

Tengo 11 años de experiencia con pacientes con diversas necesidades y realizando tanto terapia individual como familiar y de pareja. Tengo especial experiencia en el síndrome del cuidador y con personas de la tercera edad.

Trabajo desde el enfoque cognitivo conductual y con una mirada sistémica estratégica. La forma de abordaje radica en entablar una conversación amena en la que el paciente se desenvuelva poco a poco, para que pueda encontrar sus propias herramientas y la mejor manera de afrontar el problema que le aqueja y así, logre llevar una mejor calidad de vida.

Mis pacientes refieren que las terapias son dinámicas, activas y sin presiones respetando los tiempos y límites de cada individuo. Mis fortalezas como terapeuta son el ser empático, motivado, cordialidad y tener una aceptación incondicional, compromiso y respeto.

Actualmente vivo en Osorno, en la hermosa región de los lagos en Chile. En lo personal, soy padre, y la vida me ha permitido darme cuenta de que un pequeño detalle significa mucho en la vida del ser humano trayendo grandes consecuencias como lo es la felicidad.

Puedes contar conmigo.

Vicente Varela Moreno

Vicente Varela Moreno

Formación a destacar:

  • Psicólogo de la Universidad de Santiago de Chile *
  • Magíster (maestría) en Psicología Clínica “Psicoterapia Sistémica Estratégica en Universidad Adolfo Ibáñez**
  • Postgrado en Psicología de urgencia y la emergencia. Modalidad en línea, Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.
  • Especialización en Terapia estratégica Breve
  • Entrenamiento en EMDR. Certificado y acreditado para Iberoamérica.
  • Acreditad como Especialista en Psicoterapia por la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos.

*Universidad #16 en QS Latin
America University Ranking
**Universidad #23 en QS Latin
America University Ranking

Hola, soy Vicente Varela, psicólogo con bastante experiencia clínica, además de ser padre de familia.

Después de sacar mi licenciatura y titularme como psicólogo, realicé un postítulo en terapia estratégica y sistémica, posteriormente realicé Magister en psicología clínica y he estado estudiando distintos temas y técnicas terapéuticas.  Llevo trabajando como psicólogo clínico 18 años y de estos más de 15 años en un hospital, en el cual estuve 3 años como jefe de unidad. He realizado clases en postítulos en los que se especializa a psicólogos y he realizado clases en universidades.  Me especializo en la atención clínica, ya sea individual, de pareja o familiar, en donde se abordan todo tipo de conflictiva humana, desde depresión a ansiedad, pasando por todo tipo de situación que afecta a la persona; entre lo más típico están las situaciones de estrés, conflictos interpersonales, manejo de emociones, conflictos de pareja, y todo tipo de situaciones, que, sin calzar con un diagnóstico clínico, afecta y causa malestar a la persona.   Una de las fortalezas que presento es haber trabajado con una gran cantidad de pacientes y de una variedad de situaciones, lo que es una ventaja a atender a los consultantes.

¿Cómo trabajo?, el cómo se desarrolla el trabajo terapéutico, depende en una parte de la persona, ya que no todos somos iguales, por lo general me acomodo a cada usuario, pero sí hay una forma similar: en la primera sesión luego de conocernos, crear un clima cálido de conversación y saber cosas generales de la vida del consultante, profundizamos en la situación problema que lo ha llevado a consultar, abordamos  este tema, intentamos establecer  algunas metas de trabajo (“cosas que el  consultante quiere lograr estando en este espacio de terapia”), el  cómo lograrlas, y… se comienza la terapia; en ocasiones designamos algunas tareas entre sesiones, esto dependiendo de casa situación y persona.

Las herramientas terapéuticas con las que trabajo son variadas, dependiendo de la problemática; trabajo mucho con el enfoque cognitivo conductual; estratégico sistémico y narrativo, además de otras técnicas como imaginerías y relajaciones.

Mi objetivo como terapeuta es ayudar a que la persona se sienta mejor, asumo que cuando se consulta al psicólogo es porque hay algo que genera malestar, es típico que escuche de mí frases como:” si eso que me cuenta le hace bien….bienvenido sea”.

Todas las personas hemos pasado por situaciones difíciles, en distintos momentos, y a veces se requiere la ayuda profesional, en ese momento se valora la ayuda profesional y humana; esto es lo que tengo en mente cada vez que atiendo a una persona.

¡Hola!, veo que te estas interesando en Mi Espacio en Línea.

Suscríbete y podrás recibir información interesante sobre salud mental, algunos consejos y promociones.