Caminando un poco en los zapatos del otro

Caminando un poco en los zapatos del otro

Debido a la pandemia de coronavirus, muchos están entendiendo cómo se sienten los síntomas de ansiedad, pánico y depresión por primera vez. Aquellos que han luchado con la salud mental en el pasado pueden incluso sentirse un poco aliviados de que sus experiencias finalmente están siendo validadas, por aquellos que, tal vez, nunca las habían entendido hasta este momento, durante de la pandemia.

Si bien el clima actual ha arrojado nueva luz sobre la importancia de la salud mental, no ha facilitado el manejo de los síntomas ni ha ayudado a aquellos que experimentaban ansiedad y depresión paralizantes antes de que comenzara la cuarentena.

De cierta manera, podemos llegar a sentir que estamos cortos en recursos para atender nuestra salud mental o le damos mayor prioridad a gastar en otras cosas, pero esto no es así. Cierto es que cuidar de nuestra salud mental es una inversión, los frutos de la misma se verán hoy y mañana. 

Hay veces en las que creemos que nosotros mismo podemos arreglar lo que pasa, simplemente “echándole ganas”, pero también debemos reconocer que hay un punto en el que echarle ganas es irrelevante, porque ya no encontramos las ganas en ningún lado y es ahí cuando debemos recurrir a un experto que nos ayude, de cierta manera, a encontrarlas. 

Nuestros terapeutas de Mi Espacio en Línea y expertos en salud mental exploran cómo lidiar con la ansiedad o la depresión paralizante durante la pandemia, para ayudarte a afrontar lo que puedas estar luchando por tu cuenta.

 

¡Hola!, veo que te estas interesando en Mi Espacio en Línea.

Suscríbete y podrás recibir información interesante sobre salud mental, algunos consejos y promociones.