Avances en el tratamiento de la salud mental

Avances en el tratamiento de la salud mental

Es difícil encontrar “luz” en medio de la pandemia, pero hay pequeños momentos de alegría e historias de positividad que nos ayudan a superar lo que, de otro modo, sería un momento oscuro. Encontrar cosas por las que estar agradecido, grandes o pequeñas, puede mejorar tu perspectiva e incluso tu bienestar.

Muchos señalan que, debido a los horarios más flexibles, pueden pasar más tiempo con sus seres queridos, conectándose virtualmente con parientes mayores o en persona con su familia, como los estudiantes universitarios que normalmente no estarían en casa. O aquellos que, debido a que ambos están más tiempo en casa, pasan más tiempo con su pareja de una manera menos “programada”.

Sin embargo, para algunos, este es un momento de extrema soledad, debido a su profesión o debido a que han tenido que mantenerse aislados por sus profesiones o porque sus familiares son personas en riesgo, entre otros, y esos sentimientos también son válidos.

Seamos realistas, es difícil verle un lado positivo a la situación actual, siendo devastadora la crisis que ha afectado a todo el mundo, pero es importante pensar en el futuro y en qué cambios positivos pueden resultar de tal agitación.

¿De qué manera creceremos colectivamente como sociedad?

La salud mental es un área que se ha visto afectada positivamente y que puede lograr un avance significativo. Ahora, más que en cualquier otro momento de la historia, hay conversaciones públicas en curso sobre la necesidad de un tratamiento de salud mental eficaz, universal y culturalmente competente.

“Independientemente del estrés particular que haya experimentado un individuo, es evidente que la salud mental y la forma en que abordamos el tratamiento del mismo, probablemente cambien para siempre”.  – Rachel O’Neill.

¡Hola!, veo que te estas interesando en Mi Espacio en Línea.

Suscríbete y podrás recibir información interesante sobre salud mental, algunos consejos y promociones.