Autocuidado VS Autoexplotación 

Autocuidado VS Autoexplotación 

La idea de poder pasar mucho más tiempo en casa sonaba como un sueño. 

Sin embargo, mucho ha cambiado desde que iniciamos el distanciamiento físico, y con rapidez el mundo se ha empeñado en incluir nuevas presiones para: ser “productivo”, hacer un “buen uso” de nuestro tiempo y salir de la cuarentena físicamente renovados, en forma y con un sinfín de nuevos proyectos creativos.

En efecto, ha sido todo un reto adaptarse a la nueva rutina, hemos aprendido a trabajar desde casa y hemos tenido que aprender sacarle el máximo provecho a nuestro pequeño espacio personal, o eso nos quieren enseñar las redes sociales. 

Vemos todo lo que las celebridades y ni tan celebridades hacen desde casa y anhelamos poder lograr hacer una cuarta parte de lo que vemos, pero en realidad, al igual que nosotros, ellos están sufriendo el distanciamiento social y tratando de dar lo mejor de sí mismos. 

Nos encontramos extrañando tanto, pero también estamos agradecidos por las pequeñas cosas que nuestros “yo del pasado” daban por sentado a medida que avanzabamos en la vida cotidiana: poder escuchar tu canción favorita en el trafico camino al trabajo, el aroma a café fresco de tu cafetería preferida, la pequeña charla en la esquina de la oficina, entre muchos otros ejemplos. 

Hoy podemos darnos cuenta y agradecer esas cosas que en el día a día dábamos por hecho, como comer en familia, llegar a tiempo a la sala a ver una película un miércoles por la tarde, descubrir que tenemos cosas en común con las personas con las que compartimos techo y darnos cuenta de que siempre hemos tenido todo lo necesario para ser feliz, simplemente no lo veíamos porque estamos muy ocupados en nuestra carrera diaria. 

Es momento de repensarnos, y nuestro equipo de  terapeutas trabajan con formas de combatir estas nuevas presiones, para reconectar con la naturaleza y gestionar de manera más efectiva el trabajo y la escuela.

¡Hola!, veo que te estas interesando en Mi Espacio en Línea.

Suscríbete y podrás recibir información interesante sobre salud mental, algunos consejos y promociones.