preloder

Paula Picasso Steinmetz

Paula Picasso Steinmetz

Formación a destacar

  • Psicóloga Clínica de la Universidad Diego Portales
  • Postitulo en terapia familiar y terapia de pareja
  • Terapeuta EMDR (técnica para reprocesar experiencias traumáticas)
  • Acreditada como Especialista en Psicoterapia por la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos.

*Universidad #40 en QS Latin
America University Ranking

Hola, soy Paula, si estás leyendo este texto, es porque imagino estas buscando ayuda. Decidirse a hacer esto no es fácil, pero puedo ayudarte contándote un poco de mí y de mi trabajo.

Soy psicóloga clínica acreditada por la sociedad de psicólogos de Chile. Me titulé el año 2007 con distinción máxima.  Posterior a eso he seguido estudiando diversas especialidades clínicas, algunas relacionadas con cosas muy concretas como: depresión, ansiedad, bipolaridad, enfermedades crónicas, trastornos de personalidad y experiencias traumáticas.  Posteriormente decidí hacer un postítulo para trabajar con problemas familiares y de pareja, lo que me ha ayudado a comprender, que cada historia significa para mí una gran oportunidad de cambiar una vida y en paralelo la vida de una familia completa.

Desde mi perspectiva cada terapia y cada persona son un mundo distinto por lo que la técnica que utilizo es flexible y me adapto a la necesidad de cada persona. Aunque mi formación general es desde un enfoque sistémico, utilizo técnicas cognitivo conductuales y también trabajo mucho entregando técnicas de relajación y manejo en situaciones de crisis.

Para mí la terapia funciona como un efecto dominó, si mueves bien una pieza y un área mejora, esta reproduce nuevos movimientos en todas las otras áreas de la vida, generando así, cambios muy profundos y a veces inimaginables en la existencia de las personas.

Respecto a mí, puedo contarte que trabajo desde hace más de 10 años haciendo psicoterapia en un centro médico y en paralelo trabajo en mi consulta privada.  Soy mamá de una niña y de un niño, hemos logrado construir un lindo matrimonio, a pesar de que tuve un accidente y quedé con una discapacidad física,  que a veces hace las cosas un poco más complejas, pero que con el tiempo hemos aprendido a manejar.  Por lo que hacer terapia por esta vía me resulta algo muy cómodo y agradable ya que no debo desplazarme a otro lugar.

Amo mi trabajo, y atiendo a mis pacientes en un rincón acogedor y muy privado de mi casa. Creo que me caracterizo por ser una persona muy empática, cariñosa, luchadora, con mucha paciencia y dedicada a mis pacientes. Siento que trabajar ayudando a que las personas se sanen y encuentren sus propias herramientas para vivir de forma más feliz, es un regalo que me dio la vida.

Te invito a trabajar conmigo en este lindo camino de la terapia psicológica o también a despejar algunas dudas e inquietudes si tu necesidad es más concreta y focal.  Yo daré todo de mí para que tu vida mejore de forma considerable.

Me despido esperando que logres ser feliz a pesar de todas las cosas difíciles que puedas estar viviendo.

¡Hola!, veo que te estas interesando en Mi Espacio en Línea.

Suscríbete y podrás recibir información interesante sobre salud mental, algunos consejos y promociones.