Formación a destacar
*Universidad #40 en QS Latin
America University Ranking
Hola, soy Paula, si estás leyendo este texto, es porque imagino estas buscando ayuda. Decidirse a hacer esto no es fácil, pero puedo ayudarte contándote un poco de mí y de mi trabajo.
Soy psicóloga clínica acreditada por la sociedad de psicólogos de Chile. Me titulé el año 2007 con distinción máxima. Posterior a eso he seguido estudiando diversas especialidades clínicas, algunas relacionadas con cosas muy concretas como: depresión, ansiedad, bipolaridad, enfermedades crónicas, trastornos de personalidad y experiencias traumáticas. Posteriormente decidí hacer un postítulo para trabajar con problemas familiares y de pareja, lo que me ha ayudado a comprender, que cada historia significa para mí una gran oportunidad de cambiar una vida y en paralelo la vida de una familia completa.
Desde mi perspectiva cada terapia y cada persona son un mundo distinto por lo que la técnica que utilizo es flexible y me adapto a la necesidad de cada persona. Aunque mi formación general es desde un enfoque sistémico, utilizo técnicas cognitivo conductuales y también trabajo mucho entregando técnicas de relajación y manejo en situaciones de crisis.
Para mí la terapia funciona como un efecto dominó, si mueves bien una pieza y un área mejora, esta reproduce nuevos movimientos en todas las otras áreas de la vida, generando así, cambios muy profundos y a veces inimaginables en la existencia de las personas.
Respecto a mí, puedo contarte que trabajo desde hace más de 10 años haciendo psicoterapia en un centro médico y en paralelo trabajo en mi consulta privada. Soy mamá de una niña y de un niño, hemos logrado construir un lindo matrimonio, a pesar de que tuve un accidente y quedé con una discapacidad física, que a veces hace las cosas un poco más complejas, pero que con el tiempo hemos aprendido a manejar. Por lo que hacer terapia por esta vía me resulta algo muy cómodo y agradable ya que no debo desplazarme a otro lugar.
Amo mi trabajo, y atiendo a mis pacientes en un rincón acogedor y muy privado de mi casa. Creo que me caracterizo por ser una persona muy empática, cariñosa, luchadora, con mucha paciencia y dedicada a mis pacientes. Siento que trabajar ayudando a que las personas se sanen y encuentren sus propias herramientas para vivir de forma más feliz, es un regalo que me dio la vida.
Te invito a trabajar conmigo en este lindo camino de la terapia psicológica o también a despejar algunas dudas e inquietudes si tu necesidad es más concreta y focal. Yo daré todo de mí para que tu vida mejore de forma considerable.
Me despido esperando que logres ser feliz a pesar de todas las cosas difíciles que puedas estar viviendo.