preloder

Pamela Franco Vivanco

Pamela Franco Vivanco

Formación a destacar

  • Psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile*
  • Magíster en Psicología mención Psicología Clínica en la Pontificia Universidad Católica de Chile*
  • Curso de eHealth: Combining Psychology, Technology and Health. University of Twente
  • Acreditada como Especialista en Psicoterapia por la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos.

*Universidad #1 en QS Latin
America University Ranking

¡Hola!  Soy Pamela, soy psicóloga de la UC, especialista en psicoterapia, con 8 años de experiencia trabajando en distintos centros de salud mental.

Quizás llegaste aquí porque estás pasando por un mal momento o quieras trabajar ciertas áreas de ti mismo(a)… o quizás estás buscando respuestas a ciertas dudas que te tienen la cabeza revuelta. Sea cual sea la razón de nuestro encuentro, me interesa que podamos crear un espacio grato y de confianza, donde trabajemos juntos(as) en lo que te trajo por aquí.

La mayor parte de mi experiencia como terapeuta ha sido atendiendo a jóvenes con diversos motivos de consulta. Creo que lo que más le gusta a mis pacientes de trabajar conmigo es que logran sentirse cómodos, sentir que pueden desahogarse, llorar, reír y compartir tanto sus intimidades como sus cotidianidades… para mí es muy importante que sientan que es un espacio en el que pueden ser ellos mismos.

Como método de trabajo, utilizo estrategias cognitivo-conductuales, enfoque terapéutico del cual además hago clases en la universidad a futuros psicólogos. Trabajar como docente me ha dado la oportunidad de encantar a mis estudiantes con esta profesión que me apasiona y con el enfoque con el cual me identifico. Me dedico también a trabajar en investigación sobre cómo mejorar las estrategias de prevención e intervención en distintas temáticas psicológicas. Relacionado a esto último, me he interesado en cómo la tecnología puede utilizarse como herramienta para llegar a aquellos pacientes que se encuentran lejos, que tienen problemas de tiempo u horarios, que tienen dificultades para trasladarse a un centro de salud o que sólo quieren probar una nueva forma de hacer terapia que se adapta más a sus necesidades. Es así como llegué a Mi Espacio en Línea.

Te invito a que sigas avanzando hacia aquello que buscas. El primer paso ya lo diste, ya estás aquí leyendo estas líneas… el resto los daremos juntos(as).

Puede ser que te sientas inseguro(a) sobre si comenzar o no una terapia, si este es tu caso, ¡te invito a probar! Aquí estaré para escucharte y apoyarte en lo que necesites.

Gracias por tu confianza.

¡Hola!, veo que te estas interesando en Mi Espacio en Línea.

Suscríbete y podrás recibir información interesante sobre salud mental, algunos consejos y promociones.