preloder

Nancy Silva García

Nancy Silva García

Formación a destacar:

  • Psicóloga de la Universidad de las Américas Puebla, México*
  • Maestría en Psicoterapia
  • Candidata al Doctorado en Clínica Psicoanalítica
  • Diplomada en Docencia Universitaria
  • Diplomada en Nutrición
  • Master en Dietética y Nutrición en la Fundación Aucal, España.
  • Postgrado en Nutrición y Alimentación (cursando actualmente) dictado por la Universidad de Barcelona, España**

 

          *Universidad #62 en QS Latin America University Ranking

          **Universidad #2 de España según el QS University Ranking

¡Hola! Soy Nancy y me alegra muchísimo la oportunidad de trabajar contigo. Lo que más me agrada decir sobre mí, porque es lo mejor que me ha pasado, es que tengo dos hijos y llevo once años casada. Te cuento que además de ser psicoterapeuta tengo una amplia formación en nutrición, por lo que combino la psicología con la nutrición y así es como me he especializado en un área completamente nueva que es la psicología de la alimentación.

Estudié la Licenciatura en Psicología en la Universidad de las Américas-Puebla, cuento con una Maestría en Psicoterapia por la Universidad Iberoamericana Puebla y también realicé un Doctorado sobre Clínica Psicoanalítica enfocada al Psicoanálisis Contemporáneo en el CENTRO ELEIA en la ciudad de México. Tengo un Master en Dietética y Nutrición por la Fundación AUCAL de España y actualmente estoy terminando un Postgrado en Nutrición y Alimentación: Bases y tendencias, dictado por la Universitat de Barcelona. Al mismo tiempo, estoy cursando un Master sobre Nutrición y Obesidad impartido por la Universidad de la Rioja (UNIR).

Acabo de cumplir 47 años y llevo trabajando como psicoterapeuta más de veinte años, casi la mitad de mi Vida, lo cual me llena de alegría porque disfruto enormemente mi profesión. Soy una psicoterapeuta con gran capacidad de escucha y empatía. Entre mis fortalezas están también la de ser asertiva, cálida, confrontativa y buena acompañante en procesos de cambio y evolución interior.

También me he dedicado a la docencia universitaria a nivel licenciatura y maestría. He impartido cursos y talleres sobre desarrollo humano enfocados a dar alternativas que resuelvan problemáticas específicas y aumenten la calidad de Vida. Actualmente también soy capacitadora de profesionales de la salud en diversas áreas de la psicología alimentaria.

Los temas en los que tengo más experiencia corresponden a la conexión entre la psicología y la nutrición, por ello me enfoco en brindar tratamientos que cubran estas dos áreas y acompaño a personas que requieren de un cambio alimentario, bajar de peso, atender un problema o trastorno alimentario, o bien que, sin tener alguna circunstancia en especial, quieren establecer una buena relación con su imagen corporal y mejorar su alimentación.

Mi forma de trabajar con los pacientes es de acuerdo a las necesidades de cada quien. No tengo un esquema establecido, sino que me gusta crear el escenario terapéutico para cada persona en específico, utilizando distintas herramientas y estrategias de acuerdo a lo que vaya sucediendo durante el proceso.

Considero que la psicoterapia es un viaje que, dependiendo de cada caso en particular, toma muchos matices, diversos caminos, paisajes, transportes, etc., por lo que mi principal objetivo como psicoterapeuta es ser una buena acompañante. Desde mi experiencia he podido comprobar que este viaje es para evolucionar y convertir las circunstancias negativas en oportunidades de crecimiento que permitan estar en un mejor lugar en el mundo.

Lo que más me ha funcionado en mi formación como psicoterapeuta es haber vivido distintos procesos encaminados a mi evolución interior: superar pérdidas, desencantos, desamores, cicatrizar heridas. Quizás por ello, mis pacientes me dicen que se sienten muy a gusto conmigo porque perciben que mi presencia terapéutica es “muy humana”, otros comentan que soy una terapeuta muy empática con las cosas que nos suceden a los seres humanos.

Bienvenida(o), ¡Estoy lista y feliz de acompañarte a evolucionar y a que encuentres un mejor lugar para estar en el mundo!

¡Hola!, veo que te estas interesando en Mi Espacio en Línea.

Suscríbete y podrás recibir información interesante sobre salud mental, algunos consejos y promociones.