preloder

Mónica Ugarte Tezcucano

Mónica Ugarte Tezcucano

Formación a destacar:

  • Psicóloga de la Universidad Iberoamericana Puebla, México
  • Magister (maestría) en Psicología Clínica en la Pontificia Universidad Católica de Chile *
  • Magíster (maestría) en Psicología de la Salud en Pontificia Universidad Católica de Chile *
  • Diplomada en Estrategias de Salud Mental para población infanto juvenil en contextos de vulnerabilidad desde una perspectiva eco-sistémica en la Universidad de Chile**
  • Diplomada en Investigación y Publicación en Salud *
  • Capacitación y formación como Terapeuta y supervisora en Terapia Multisistémica (MST)
  • Curso en Terapia Racional Emotivo Conductual (TREC)
  • Acreditada como Especialista en Psicoterapia por la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos.

*Universidad #1 en QS Latin
America University Ranking
**Universidad #6 en QS Latin
America University Ranking

Mucho gusto de encontrarnos en este espacio. Soy Mónica, psicoterapeuta de corazón desde hace más de 10 años. Soy mexicana pero gran parte de mi vida la viví en Chile, por lo que tengo una familia chileno-mexicana con dos traviesos niños.

Como terapeuta trabajo con adultos y jóvenes con distintas problemáticas y padecimientos, en especial tengo muy buenos resultados con personas con ansiedad.

Además de psicotearapeuta, soy psicóloga de la salud lo que me apasiona enormemente, en esta área he trabajado con pacientes con diferentes padecimientos físicos, como diabetes, obesidad, fibromialgia… y especialmente pacientes con cáncer llevando grupos de mujeres con cáncer de mama y acompañando a muchas personas y sus familias durante su tratamiento y recuperación, y en algunos casos en la muerte. Creo plenamente en la conexión mente cuerpo y por tanto en la salud integral. El trabajo constante con la vulnerabilidad y la muerte, me hizo integrar a mi persona y a mi quehacer profesional otra mirada mucho más positiva de la vida.

Adicionalmente, trabajé algunos años con familias en situación de extrema complejidad social, lo que hizo que pudiera llegar a conocer límites del ser humano y darme cuenta que incluso en las situaciones más oscuras se puede ver la luz.

Creo que la vida y las personas somos hermosamente imperfectas por lo que trabajo entendiendo a la persona y jamás juzgando. Uso técnicas cognitivo conductuales con un enfoque sistémico, y puedo adaptar diferentes herramientas a la originalidad de cada persona.

Mi estilo es acogedor, dinámico y práctico, mi trabajo es centrado en objetivos y metas que se co-construyen y abordan en cada sesión. Tengo la capacidad de encontrar junto con las personas sus propias fortalezas y usarlas para lograr el camino al crecimiento, la paz y el bienestar.

Como persona, me encanta viajar y hacer ejercicio, y sobre todo sorprenderme con cosas nuevas.

Estoy segura que el camino que podemos emprender junt@s te hará crecer y me sentiré afortunada de acompañarte.

¡Hola!, veo que te estas interesando en Mi Espacio en Línea.

Suscríbete y podrás recibir información interesante sobre salud mental, algunos consejos y promociones.