preloder

Manuel Villa de la Vega

Manuel Villa de la Vega

Formación a destacar

  • Maestría en Psicoterapia Cognitivo Conductual en el Instituto Mexicano de Psicoterapia Cognitivo Conductual
  • Licenciatura en Psicología
  • Diplomado en Recursos Humanos por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)*

*Universidad #37 según QS Latin
America University Ranking

Hola, soy Manuel y me gustaría mucho poder colaborar contigo en el proceso terapéutico; considero que todas las personas merecemos y podemos transformarnos a nosotros mismos y con ello resolver los problemas que no afectan. Soy psicólogo y tengo varios años de experiencia en el ámbito de psicología; decidí estudiar una maestría en psicoterapia cognitivo conductual, con el propósito de especializarme y actualizarme. Esto me dio herramientas y técnicas específicas para diseñar estrategias terapéuticas de acuerdo al perfil y problemática de cada persona. La metodología cognitivo conductual ha probado ser una de las efectivas para tratar depresión, ansiedad, problemas maritales, obsesiones, fobias, aislamiento social y adiciones principalmente. Mis habilidades como terapeutas están basadas en generar un clima de empatía y aceptación con mis pacientes, dándole siempre prioridad a crear una alianza terapéutica que te ayude a desarrollar confianza y estabilidad en el proceso de la terapia.

El trabajo terapéutico que realizó se enfoca en establecer un objetivo específico y abordarlo de manera práctica por medio de ejercicios diseñados de acuerdo a las debilidades de las personas y ayudarlas a mejorarlas. Brindo técnicas especializadas con el fin de que los pacientes las integren a su vida y sean capaces de implementarlas y que comprueben una mejora en su calidad de vida.

La perspectiva de nosotros mismo, los demás y el mundo está basada en un sistema de creencias que en ocasiones se puede tornar poco funcional y a veces hasta irracional; por lo que nos hace caer en estados sufrimiento, conflicto y aislamiento. Los principios de la terapia cognitiva conductual se enfocan en un entrenamiento sobre el proceso de pensamiento-emoción-conducta, generando un nuevo aprendizaje para abordar las situaciones con un mayor control emocional.

A lo largo de mi quehacer terapéutico me he dado cuento que dar recursos específicos a los pacientes por medio de un proceso de psicoeducación han logrado cambiar de forma significativa los aspectos negativos en como abordaban las situaciones y eventos que llegaron a dificultarles su manera de sentir y funcionar en su entorno. MI técnica contempla un seguimiento al entrenamiento dado en terapia con el propósito de evitar recaídas y retrocesos en sus viejos hábitos y visiones de vida.

Cuenta conmigo para iniciar tu proceso de cambio, será un gusto poder apoyarte y compartir las herramientas necesarias para mejorar tu vida. De antemano muchas gracias por la confianza. Siempre el camino empieza con un primer paso.

Saludos

¡Hola!, veo que te estas interesando en Mi Espacio en Línea.

Suscríbete y podrás recibir información interesante sobre salud mental, algunos consejos y promociones.