Manuel Villa de la Vega

Manuel Villa de la Vega

Formación a destacar

  • Maestría en Psicoterapia Cognitivo Conductual en el Instituto Mexicano de Psicoterapia Cognitivo Conductual
  • Licenciatura en Psicología
  • Diplomado en Recursos Humanos por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)*

*Universidad #37 según QS Latin
America University Ranking

Hola, soy Manuel y me gustaría mucho poder colaborar contigo en el proceso terapéutico; considero que todas las personas merecemos y podemos transformarnos a nosotros mismos y con ello resolver los problemas que no afectan. Soy psicólogo y tengo varios años de experiencia en el ámbito de psicología; decidí estudiar una maestría en psicoterapia cognitivo conductual, con el propósito de especializarme y actualizarme. Esto me dio herramientas y técnicas específicas para diseñar estrategias terapéuticas de acuerdo al perfil y problemática de cada persona. La metodología cognitivo conductual ha probado ser una de las efectivas para tratar depresión, ansiedad, problemas maritales, obsesiones, fobias, aislamiento social y adiciones principalmente. Mis habilidades como terapeutas están basadas en generar un clima de empatía y aceptación con mis pacientes, dándole siempre prioridad a crear una alianza terapéutica que te ayude a desarrollar confianza y estabilidad en el proceso de la terapia.

El trabajo terapéutico que realizó se enfoca en establecer un objetivo específico y abordarlo de manera práctica por medio de ejercicios diseñados de acuerdo a las debilidades de las personas y ayudarlas a mejorarlas. Brindo técnicas especializadas con el fin de que los pacientes las integren a su vida y sean capaces de implementarlas y que comprueben una mejora en su calidad de vida.

La perspectiva de nosotros mismo, los demás y el mundo está basada en un sistema de creencias que en ocasiones se puede tornar poco funcional y a veces hasta irracional; por lo que nos hace caer en estados sufrimiento, conflicto y aislamiento. Los principios de la terapia cognitiva conductual se enfocan en un entrenamiento sobre el proceso de pensamiento-emoción-conducta, generando un nuevo aprendizaje para abordar las situaciones con un mayor control emocional.

A lo largo de mi quehacer terapéutico me he dado cuento que dar recursos específicos a los pacientes por medio de un proceso de psicoeducación han logrado cambiar de forma significativa los aspectos negativos en como abordaban las situaciones y eventos que llegaron a dificultarles su manera de sentir y funcionar en su entorno. MI técnica contempla un seguimiento al entrenamiento dado en terapia con el propósito de evitar recaídas y retrocesos en sus viejos hábitos y visiones de vida.

Cuenta conmigo para iniciar tu proceso de cambio, será un gusto poder apoyarte y compartir las herramientas necesarias para mejorar tu vida. De antemano muchas gracias por la confianza. Siempre el camino empieza con un primer paso.

Saludos