preloder

Ma Fernanda Reynoso Suinaga

Ma Fernanda Reynoso Suinaga

Formación a destacar

  • Licenciatura en Psicología
  • Maestría en en Terapia Racional Emotiva Conductual
  • Curso de formación en Terapia Racional Emotiva Conductual. Teoría y Técnicas, por el Albert Ellis Institute. Acreditado por University of the State of New York.
  • Diplomado en Comunicación Asertiva
  • Diplomado en Eneagrama.
  • Diplomado en Antropología
  • Diplomado en Psicometría infantil y del adolescente
  • Diplomado en uso de Instrumentos de Evaluación y Diagnostico en Adultos

Presentación

Hola, soy Ma Fernanda, estoy muy emocionada en poder acompañarte en tu proceso terapéutico.

Me encanta estudiar; he hecho estudios en evaluación, formulación y tratamiento Cognitivo- Conductual de los Trastornos de Estrés postraumático, Obsesivo-Compulsivo, Depresión, Ansiedad, Asertividad y Resiliencia, con base en la Terapia Racional Emotiva Conductual, Psicología Positiva y la Terapia de Compromiso y Aceptación.

En mis 17 años de experiencia he tenido el gusto de trabajar viendo la parte sana de las personas, y desde esa parte, es desde donde empezamos a trabajar en terapia. He visto y ayudado a muchos pacientes, y es maravilloso ir viendo cómo van avanzando en su propio proceso y cómo se transforma su cara y toda su vida para ser su mejor versión

Mis fortalezas como terapeuta son tener empatía y paciencia con las personas, y el estudiar profundamente cada caso para hacer una buena terapia. Mi trabajo como psicoterapeuta es caminar con los pacientes para ir descubriendo juntos y acompañarlos en el proceso que necesitan para mejorar sus vidas y la de quienes los rodean.

Me gusta trabajar para hacer consciente las dificultades que se estén presentando y ver las oportunidades en las que se pueda mejorar, ya sea en una depresión, un duelo, el sentir celos, el no sentirse parte de algo, el no encajar, estar enojado, que no se pueda ver la salida o simplemente no saber qué hacer y estar confundido con ansiedad y miedo.

Mis pacientes refieren, que los he ayudado de mil formas, con mucha paciencia, descubriendo su real problema, estando presente y con una escucha plena.

Me sitúo en el aquí y ahora, con mucha consciencia y utilizando técnicas y métodos de Terapia Cognitivo- Conductual, mindfulness, terapia de aceptación y compromiso y sobretodo ver el lado sano de la persona; también con metáforas y dando tareas para reforzar lo visto en terapia. Además, dejo libros, películas y algunos cuestionarios para tener una base real y plantear los objetivos a tratar, y así utilizar diferentes herramientas, técnicas y métodos, par que el paciente pueda manejar sus pensamientos, emociones y conductas de una forma adaptativa y funcional.

Siento que además de los estudios, tengo experiencia en la vida. Soy positiva, madre de dos grandes hombres que ya formaron sus parejas, abuela de mi primer nieto y viuda. He vivido diversas situaciones, desde pérdidas, enfermedades y operaciones. He tenido la fortaleza de enfrentar mi propio proceso con mucha resiliencia, y he experimentado que el tener una terapia te ayuda mucho a ver cosas que tú no puedes ver, y por ende no puedes solucionar.

Gracias por tu confianza y empecemos el proceso de caminar juntos, para que dejar el malestar y empieces un bienestar en tu vida: “TU MEJOR VERSIÓN”.

¡Hola!, veo que te estas interesando en Mi Espacio en Línea.

Suscríbete y podrás recibir información interesante sobre salud mental, algunos consejos y promociones.