preloder

Laura Pérez Flores

Laura Pérez Flores

Formación a destacar:

  • Psicóloga de la Universidad Anahuac Cd de México*
  • Maestría en Psicología Clínica por la Universidad Anahuac Cd de México*
  • Diplomada en Terapia Cognitivo-Conductual
  • Diplomado en Tanatología
  • Diplomado en Evaluación de niños y adolescentes

*Universidad #61 en QS Latin
America University Ranking

Hola, soy Laura y estoy muy contenta de pertenecer a esta gran plataforma ya que estoy segura de que transformara muchas vidas. Mi profesión es ser psicóloga clínica y además soy mamá de una niña y un niño.

Estudié la licenciatura en Psicología y posteriormente realicé una maestría en la rama clínica. Me encanta estudiar, por lo que he realizado varios diplomados; en terapia cognitivo conductual, trastornos de la personalidad, y tanatología.

Mi fortaleza como terapeuta es crear un clima cálido en la terapia, es decir que el paciente se sienta comprendido y en confianza. Considero fundamental los factores humanos como determinantes para que la terapia sea efectiva. Me gusta mucho trabajar con una visión integral del paciente teniendo una visión completa del ser humano.

He trabajado con niños, adolescentes y adultos. He impartido talleres en escuelas, dado pláticas a papás y tengo mi consultorio privado. Tengo experiencia en temas relacionados con pérdidas y conflictos en las relaciones interpersonales.

En la terapia me gusta trabajar en el aquí y el ahora. Las herramientas que utilizo varían de persona a persona, pienso que cada cabeza es un mundo y por lo tanto cada paciente tiene diferentes necesidades. Sin embargo, en casi todos los casos utilizo técnicas de mindfullnes y de psicología positiva ya que he visto grandes resultados. Generalmente asigno tareas al final de cada sesión.

Mi objetivo es ayudarte a mejorar tus relaciones interpersonales. A que logres entender porqué te sientes así, conocer la raíz del problema y darla una salida constructiva, así como buscar virtudes que te ayuden a buscar tu plenitud humana.

Soy apasionada de la psicología. A través del tiempo me he dado cuenta de que la salud mental es esencial en la calidad de vida de las personas. La mayoría de nosotros en algún momento nos sentimos atrapados por situaciones que nos rebasan, frustrados por no saber como resolverla y es aquí donde pedir ayuda externa puede cambiar nuestra vida.

Te felicito por dar el primer paso y buscar diferentes soluciones. Estoy lista para apoyarte en este proceso y estoy segura será una experiencia enriquecedora.

¡Hola!, veo que te estas interesando en Mi Espacio en Línea.

Suscríbete y podrás recibir información interesante sobre salud mental, algunos consejos y promociones.