preloder

Diego Chacón Sandoval

Diego Chacón Sandoval

Formación a destacar:

  • Doctorando en Ciencias de la Educación (cursando actualmente)
  • Magíster (maestría) en Psicología con mención en Psicología Clínica en la Pontificia Universidad Católica de Chile*
  • Maestría en Psicología Clínica y la Salud en la Pontificia Universidad Católica de Costa Rica
  • Especialización en Liderazgo y Coaching Ontológico Relacional

*Universidad #1 en QS Latin
America University Ranking

Hola mi nombre es Diego, estoy aquí con gran interés de poder acompañarte

Mi experiencia en psicoterapia es de 12 años acompañando a adolescentes, adultos, parejas y familias a encontrar nuevas alternativas y por lo tanto nuevas formas de responder a los retos que debemos enfrentar en las diferentes etapas de la vida.

Mi acompañamiento terapéutico es desde una mirada integral, donde se pretende que el paciente, pareja o familia, comprenda lo que le pasa, identifique lo que necesita y alcance apoyarse en sí mismo.

Las temáticas en las que he tenido experiencia en terapia son: Duelo, depresión, toma de decisiones, adicciones, trastornos de angustia o ansiedad, consumo de drogas, baja autoestima, autoconocimiento, aceptación, problemas evolutivos (etapas de desarrollo), sexualidad, resolución de conflicto en parejas y familia, divorcio, entre otros.

El proceso terapéutico que normalmente realizo es tratar de indagar y profundizar en el problema, identificando los otros posibles problemas que también están ahí, para establecer cual objetivo se espera alcanzar, y al mismo tiempo entender que interfiere en el crecimiento de la persona. Cuando menciono crecimiento es porque creo en el crecimiento más que el cambio, entendiendo que el ser humano nunca termina de crecer de forma racional, relacional, biológica, espiritual y emocionalmente, y de esta manera cada vez que logramos crecer, alcanzamos un nuevo panorama de la situación que se enfrenta.

A nivel personal, me importa mencionar que estoy casado, tengo una hermosa hija, dos perros. Provengo de una familiar imperfectamente perfecta, tengo tres grandes y viejos amigos, me gusta ejercitar la riza todos los días, me declaro un eterno aprendiz, que espera nunca dejar de crecer como persona y como profesional.

Me despido, pero si me necesitas aquí estaré para acompañarte.

¡Hola!, veo que te estas interesando en Mi Espacio en Línea.

Suscríbete y podrás recibir información interesante sobre salud mental, algunos consejos y promociones.