preloder

Claudia Toro Letelier

Claudia Toro Letelier

Formación a destacar

  • Postítulo en Psicoterapia Humanista Transpersonal
  • Postítulo en​ ​Psicoterapia Corporal en Bioenergética
  • Taller de Análisis Bioenergético
  • Postítulo en Psicoterapia Somática em Biossentese
  • Curso de Nuevas estrategias clínicas para el abordaje de los síntomas contemporáneos (ansiedad, pánico, fobias, depresión, estrés, estrés postraumático, trastornos basales de la alimentación, del sueño y de la sexualidad).
  • Acreditada como Especialista en Psicoterapia por la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos de Chile

*Universidad #1 en QS Latin
America University Ranking

Hola, soy Claudia y estoy muy contenta de poder trabajar contigo. Estudié psicología en Antofagasta, Chile, y trabajé durante algún tiempo en Psicología Comunitaria, durante esta experiencia me di cuenta que necesitaba herramientas clínicas para trabajar más profundamente con la gente y las familias, y fue así, como llegué a la Psicoterapia. Sin darme mucha cuenta, cada paso que daba más convencida iba quedando que el área del desarrollo personal estaba a transformarse en mí, y llego a ser mi gran motor. Hoy me siento muy afortunada de gozar lo que hago y disfrutarlo día a día plenamente.

Después de obtener mi título como Psicóloga, estudié Psicología Clínica, la cual he ido profundizando por más de 13 años. Comencé con la especialización en Psicoterapia Humanista Transpersonal en Chile, donde aprendí herramientas tan potentes como el Eneagrama de la personalidad, también aprendí a re-conocer mis patrones más recurrentes de comportamiento, y a des identificarme, fue muy importante para mí todo este “nuevo mundo”, fue abrir mi consciencia como nunca antes lo había hecho. Luego me mudé a Uruguay por opción de vida… quería mejorar mi calidad de vida, y allí estudié Psicoterapia Corporal en Bioenergética, donde aprendí muchísimas técnicas psicorporales, lectura corporal y sobre todo a comenzar de cero en un país diferente, fue para mí una experiencia extraordinaria. Después de estar en Uruguay 6 años, decidí mudarme a Portugal, ¿por qué? Porque en un viaje que hice a un Congreso Mundial de Terapia Corporal el 2014 conocí a mi actual pareja y me enamoré. Actualmente vivo en una hermosa ciudad que se llama Porto, y también estoy haciendo mi tercera Post Graduación en   Psicoterapia Somática en Biosíntesis, como te darás cuenta soy una eterna estudiante, una aventurera, y muy inquieta.

Mi experiencia laboral ha sido principalmente dirigida a facilitar procesos de cambio, buscando y compartiendo herramientas teóricas, prácticas y espirituales para desarrollar la autorrealización y también estar en armonía con el medio que nos rodea. He trabajado con equipos multidisciplinarios en gestión de proyectos sociales, proyectos medio ambientales, y a nivel clínico he trabajado en psicoterapia individual principalmente y también en terapia familiar haciendo de vez en cuando workshops. Además, me he desarrollado como profesora ayudante de formaciones y he sido expositora en congresos. Mi manera de trabajar ha sido de forma presencial y por internet, aquí es bueno contarte que por internet ya llevo trabajando varios años desde el 2010, en un principio mucha gente me miraba con cara de asombro, ahora es algo muy común y desde mi experiencia es muy efectiva.

Sesión a sesión me gusta mucho generar espacios de intercambio, trabajo en redes, trabajar la promoción y prevención de la salud, y a nivel más espiritual acompañar en la búsqueda del sentido de vida en pos de una transformación, como también compartir herramientas que ayuden a la expansión de la conciencia.

Así es qué si quieres y te interesa saber más de ti, podemos comenzar este maravilloso viaje al interior de tu ser… yo entusiasmada de ayudarte.

Un abrazo grande Claudia

¡Hola!, veo que te estas interesando en Mi Espacio en Línea.

Suscríbete y podrás recibir información interesante sobre salud mental, algunos consejos y promociones.