preloder

Andrea Herrera Ronda

Andrea Herrera Ronda

Formación a destacar

  • Psicóloga con mención en psicología Clínica
  • Magíster (maestría) en Psicología de la Salud en la Pontificia Universidad Católica de Chile*
  • Diploma en Neurobiología de la drogadicción, Pontificia Universidad Católica de Chile*

*Universidad #1 en QS Latin
America University Ranking

Hola soy Andrea y te acompañaré en este proceso de cambio

Soy psicóloga clínica de adultos y además tengo un magíster en psicología de la salud. Egresé el año 2006 de la universidad y comencé a trabajar en una unidad de pacientes hospitalizados por patologías psiquiátricas. Ahí estuve 7 años trabajando con personas con distintas problemáticas como la depresión, bipolaridad, descontrol de impulsos, trastornos ansiosos entre otros.

En paralelo, me he dedicado a la práctica privada, en donde he trabajado principalmente con mujeres y hombres con dificultades en el manejo de las relaciones interpersonales, problemas de autoestima, manejo de estrés y sobrecarga laboral.

Actualmente, además de mi práctica privada me desempeño como académica de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, en donde aplico mis conocimientos de psicología de la salud a la práctica clínica odontológica. Este trabajo también me ha permitido conocer e investigar sobre ciertas enfermedades crónicas como lo son el síndrome de sjogren y la ansiedad dental, lo que me ha permitido ayudar a este tipo de pacientes a manejar su ansiedad, mejorar el manejo de los síntomas y aumentar la calidad de vida.

Creo que la psicoterapia es una gran instancia de cambio, en donde uno puede encontrarse consigo mismo sin miedos ni ansiedades. A través de la terapia uno conoce y se conecta con sus miedos y limitaciones, además de las potencialidades que todos tenemos que muchas veces no vemos. El conocer y amigarse con lo bueno y malo de uno permite andar por la vida con mayor libertad y despreocupación, focalizándonos en las cosas que realmente queremos.

Mi modo de trabajo consiste en 3 o 4 sesiones de diagnóstico, para hacerme una idea de cómo eres y ver cómo puedo ayudarte. Luego juntos elegiremos los problemas a tratar y por cual comenzar. La duración va a depender de cuan profundo quieras trabajar en tus temas, pero ten en cuenta que los cambios toman tiempo. Uno lleva muchos años siendo de una manera, difícilmente va a cambiar de un día para otro. Los cambios paulatinos son perdurables en el tiempo, eso es lo importante.

Con respecto a mí, soy una mujer muy activa y sociable, practico la escalada y el pilates, además me gusta subir cerros y bailar. Me encanta comer y cocinar pero sin duda lo que más disfruto en la vida es viajar.

¡Hola!, veo que te estas interesando en Mi Espacio en Línea.

Suscríbete y podrás recibir información interesante sobre salud mental, algunos consejos y promociones.