preloder

Anayantzin Olguín Becerril

Anayantzin Olguín Becerril

Formación a destacar

  • Licenciada en Psicología Universidad Nacional Autónoma de México*
  • Maestría Psicoterapia Ericksoniana
  • Maestría en Orientación y Desarrollo de Parejas
  • Diplomado en Terapia Conductual contextual
  • Diplomado en Tanatología
  • Diplomado en Terapia Narrativa en la UNAM*

*Universidad #4 en QS Latin
America University Ranking

Me da gusto saludarte mi nombre es Anayantzin, y quiero compartir contigo un poco de mi. Soy Psicoterapeuta y madre de dos jóvenes adultos que están emprendiendo sus propias vidas y me siento muy orgullosa de ellos.

Por mi parte, me gusta prepararme y estudié para Profesora de Primaria, la cual ejercí con mucho gusto y dedicación. De manera paralela estudié la Licenciatura en Psicología, para más adelante estudiar una Maestría en Terapia de Pareja. Teniendo una orientación definida hacia la Psicoterapia desarrollé diferentes Diplomados como: Terapia Narrativa, Tanatología, Psicopatología, Hipnosis clínica, Terapias Conductuales Contextuales. Actualmente me estoy formando en Psicoterapia ericksoniana. También formo parte de un equipo que trabaja con grupos de mujeres que son afectadas por la violencia, y en esta diversidad de enfoques tengo una caja de herramientas disponibles para mi labor terapéutica. He trabajado como Psicoterapeuta, realizando esta labor con profesionalismo, ética y con una gran empatía.

Me he dedicado, en mayor medida al acompañamiento, en los diferentes duelos que la vida nos va presentado: muerte de seres queridos, enfermedades, divorcio, en fin situaciones complejas y con las cuales a veces podemos sentirnos perdidos o solos.

También tengo experiencia en apoyar a resolver las problemáticas que pueden surgir en las relaciones familiares, de pareja, con amigos. Así como en el crecimiento personal a través del autoconocimiento.

La frase de Fray Bernardino de Sahagún refleja mi manera de verme y ver a los demás “Hombre soy nada humano es ajeno a mi”. Pongo al servicio de los consultantes mis propias vivencias, para entender el mundo del otro, así como en muchos aspectos podemos parecernos, también es cierto que cada quien vivimos la vida, las emociones de manera muy particular.

Me gusta realizar mi labor a través de reflexiones, meditaciones, narrativas donde cada quien encuentre la mejor versión de si mismo y la vida que busca llevar a través de lo que es importante, llámese tranquilidad, alegría, serenidad, unión familiar.

Personalmente he vivido los beneficios de la Psicoterapia. Siempre hay situaciones a resolver, pero lo haces de una manera más libre, consciente y con menor costo emocional. A mi me ayuda la atención plena, meditar y autohipnosis para manejar mis emociones y ver la vida con mayor optimismo.

Para finalizar quiero mencionar que mis consultantes me han comentado lo útil que les han sido en su vida diaria las reflexiones que han hecho en el espacio terapéutico, pero sobre todo el acompañamiento que han sentido en momentos de incertidumbre.

Me gustaría ser parte de tu equipo en esta decisión que has tomado de dar el primer paso de esta gran travesía que te llevará a un lugar deseable para ti.

¡Hola!, veo que te estas interesando en Mi Espacio en Línea.

Suscríbete y podrás recibir información interesante sobre salud mental, algunos consejos y promociones.