Supervisora.
Formación a destacar:
*Universidad #1 en QS Latin
America University Ranking
*Universidad #8 en QS Latin
America University Ranking
*Universidad #4 en QS Latin
America University Ranking
¡Hola! Antes de presentarme, quiero darte una cordial bienvenida a este espacio.
Soy Carolina, psicóloga clínica, Doctora en Psicología y parte del equipo de Mi espacio en línea. Comencé mi ejercicio profesional hace aproximadamente 20 años en Santiago de Chile, especializándome en psicoterapia psicoanalítica de adolescentes, adultos y grupos.
Además de trabajar en mi consulta privada, me desempeñé como psicoterapeuta en más de una institución de salud mental de Santiago, donde integré equipos interdisciplinarios para ofrecer tratamiento a pacientes de mediana y alta complejidad. Más tarde, un proyecto familiar hizo que me trasladara a vivir, primero a Bogotá y 2 años después a Ciudad de México. En ambos países tuve la oportunidad de seguir estudiando y realizar actividades clínicas, de supervisión y docencia; experiencia que fue inmensamente enriquecedora a nivel personal y profesional.
Actualmente, y luego de 10 años residiendo fuera de Chile, volví a instalarme en Santiago, lugar desde donde ofrezco consultas psicológicas tanto presenciales como en línea, cuando la situación lo requiere y lo permite. Esto último, me ha facilitado mantener la continuidad de algunos procesos terapéuticos, a pesar de la distancia, con aquellas personas para las cuales esta modalidad es posible y está indicada.
En mi trabajo con adolescentes me he focalizado en temáticas vinculadas con los procesos puberales, el cuerpo, la sexualidad y las dificultades que, en ocasiones, pueden presentarse en dichas áreas. Junto con esto, como psicoterapeuta de adultos y parejas, trabajo principalmente con personas que consultan por conflictos vitales variados, que suelen interferir con sus relaciones interpersonales y con su sensación de bienestar personal.
Muchas gracias por tu interés en mi experiencia y me encantaría que en algún momento podamos trabajar juntos. ¡Te espero!